General Motors lanza “Maven” para que sus clientes alquilen sus automóviles a otras personas

el

General Motors lanza el servicio de carsharing “Maven” con el que pretende alentar a sus usuarios a alquilar sus vehículos particulares a otras personas mediante una App. Puedes leer la noticia en ingles en The Verge, nosotros os la hemos traducido aquí:

La propiedad del automóvil tal y como la conocemos está en un profundo cambio, a pesar de que se venden más coches que nunca las grandes compañías de la automoción están experimentando con modelos alternativos a la propiedad individual del automóvil para hacer frente a la bajada en las ventas de vehículos que se prevé en el futuro. El ejemplo más reciente es General Motors, que anunció recientemente un nuevo servicio de intercambio de automóviles entre particulares, en el que los propietarios de vehículos de la marca podrán alquilar sus automóviles a otras personas.

El servicio estará operado por la compañía de carsharing Maven. Pero de momento estará limitado a los propietarios de automóviles de la marca que vivan en Chicago, Detroit y Ann Arbor, estos podrán alquilar sus automóviles personales cuando no los estén utilizando, similar a lo que hacen los usuarios de Airbnb con sus casas y apartamentos.

General Motors lanza "Maven" para que sus clientes alquilen sus automóviles a otras personas

UN 60 POR CIENTO DE LA CUOTA SERÁN BENEFICIOS PARA EL PROPIETARIO

Según Maven, los propietarios obtendrán de beneficios hasta un 60 por ciento de la tarifa cobrada a través de la plataforma de Maven, esta tasa dependerá del tipo de automóvil que se esté alquilando, el servicio incluye a las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Las tarifas que recomienda Maven van desde las los $ 7.25 / hora y $ 80 / día por un Chevy Cruzes, siendo esta las más económica, hasta $ 22.50 / hora y $ 225 por día para el Chevy Camaros, siendo esta última la más cara.

Por supuesto, solo se podrá usar el nuevo servicio de Maven si eres propietario de un vehículo GM, si no lo eres podrás usar alternativas multimarcas como Turo y Getaround. Pero existen algunas ventajas en un servicio “cerrado” como el de Maven. A través de la plataforma de la compañía, los propietarios pueden alquilar sus vehículos a otras personas utilizando la tecnología de acceso sin llave de GM. Los conductores podrán desbloquear e iniciar los automóviles con una aplicación. Eso significa no tener que reunirse con el propietario para hacer el intercambio de llaves siendo mucho más ágil el alquiler del vehículo. Maven también aclara que la tarifa incluye el seguro de responsabilidad civil y cobertura en caso de accidentes.

Esta no es la primera aventura de Maven con productos y servicios relacionados con la movilidad. La compañía tiene otra empresa llamada Maven Gig, a través de ella presta vehículos a personas que quieren ganar dinero conduciendo para compañías de ride hailing como Uber o Lyft, o para servicios de entrega como Postmates e Instacart. También tiene un servicio de alquiler mensual de vehículos llamado Maven Reserve.

General Motors lanza "Maven" para que sus clientes alquilen sus automóviles a otras personas

UN SERVICIO PEER-TO-PEER NO ES UNA OPCIÓN OBVIA PARA UN FABRICANTE DE AUTOMOVILES

Un servicio peer-to-peer no es una opción muy lógica para un fabricante de automóviles como GM. Su fortaleza radica en la fabricación, los servicios de posventa y su red de concesionarios, esto no es especialmente aplicables al ámbito peer-to-peer.

Para que un Airbnb para automóviles tenga éxito, GM necesitará una plataforma que genere confianza en la que las personas se sientan cómodas al ceder sus automóviles, y de la cual los clientes se sientan seguros alquilando estos vehículos. Algunos clientes que han usado Maven se han quejado de que la experiencia del usuario puede ser confusa, mientras que la aplicación es un poco lenta y mal optimizada. Otros usuarios se quejan de que los automóviles disponibles en Maven no están en muy buenas condiciones.

Parece que el principal argumento del interés de GM por este servicio sea por las perspectivas comerciales. Servicios similares como Turo, tiene alrededor de 4 millones de usuarios en más de 5.000 ciudades en América del Norte y Europa, que atrae a los usuarios porque pueden encontrar alquileres de automóviles a corto plazo más baratos que sus competidores tradicionales. La compañía ha recibido financiación por parte de Daimler AG y actualmente tiene un valor de $ 700 millones. Getaround recaudó $ 45 millones de inversión el pasado mes de abril, siendo el fabricante de automóviles Toyota una de las empresas que invirtieron en ella.

General Motors lanza "Maven" para que sus clientes alquilen sus automóviles a otras personas

Fuente original: “General Motors wants its customers to rent their cars to other people”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s