Los millennials son los mayores impulsores de los CaaS (car as a service)

Es evidente que estamos en la cúspide de la revolución de la forma en que viajamos. Cada semana se anuncia nuevos avances en el desarrollo de los coches autónomos. Estos y otros desarrollos tecnológicos tendrán implicaciones de largo alcance para el sector automotriz. Pero el futuro de la conducción no se reduce simplemente a que los clientes compren vehículos autónomos en lugar de automóviles tradicionales. En cambio, la forma en que miramos a la propiedad del automóvil en sí está empezando a sufrir un cambio fundamental.

 El ascenso de los coches como un servicio

 Como ya lo hemos hablado de ello en otras ocasiones; el deseo de la propiedad individual de los vehículos está disminuyendo a favor de un uso personalizado, como se suele decir “ a la carta”, ya está reflejado en el rápido crecimiento de las marcas de tecnología que facilitan el uso compartido de coches y el alquiler de coches “peer-to-peer”. En este momento, la propiedad del coche es la norma y el alquiler una alternativa práctica. Pronto, sin embargo, esta estructura girara 180 grados.

Nos dirigiremos hacia los coches como un servicio (CaaS) un modelo de suscripción o pago por acceso. Ya estamos viendo cómo estos modelos se están adoptando a través de sectores muy diferentes, todos con una cosa en común: un alto costo de la propiedad de los productos, junto con un bajo uso. Tomemos como ejemplo la compra de una pelicula DVDs: los discos son producto bastante caro para el poco uso que se le da, ¿cuántas veces has visto tu película favorita?. Los servicios de streaming basados ​​en suscripción como Netflix democratizan el consumo de películas y programas de televisión y reducen sustancialmente el costo por uso.

 Lo mismo ocurrirá con los coches. Las investigaciones del RAC demuestra que los coches se permanecen un total del 96% del tiempo aparcado, sin usarse. Para una pertenencia tan cara, realmente utilizamos nuestros coches una pequeña fracción del tiempo. El costo por uso es simplemente irrazonable.

Los millennials son los mayoes impulsores del CaaS (car a as service)

Los millennials y sus habitos de consumo.

Hay un gran número de factores que están cambiando los hábitos de consumos, en particular a los “millennials”. Los millennials se preocupan cada vez menos por la propiedad individual, ahora para un adolescente su principal prioridad no es tener un coche cuando cumpla la edad para conducir.

 La próxima generación no quiere invertir en compras a largo plazo que se depreciarán – y hay buenas razones para eso. Otro gran factor importante para perder el interés por el coche como propiedad fue la grave crisis que hemos sufrido, la cual convirtió el coche, sobre todo el “segundo coche” en propiedad (un artículo de lujo) en algo totalmente secundario y dispensable.

Los millennials son los mayoes impulsores del CaaS (car a as service)

¿Cómo se adaptará la industria del automóvil?

El cambio de propiedad hacia los CaaS será impulsado por el crecimiento de los automóviles autónomos y tecnologías conectadas en el automóvil. Uber ya están tomando medidas para salvaguardar su posición una vez que se lleven los automóviles autónomos. La demanda de CaaS obligará a un gran cambio en la industria automotriz. Por una parte, las compañías de seguros ya están ofreciendo cobertura a los servicios de alquiler de coches peer-to-peer, y los fabricantes de automóviles tendrán que adaptarse a una economía a la carta. Los coches ya no se convertirán en una pieza indispensable para las familias, los CaaS los reemplazaran, el precio y la comodidad serán clave, por lo que es probable que los fabricantes se enfoquen en la fiabilidad, la asequibilidad y  la durabilidad. Mientras tanto, las tecnologías conectadas en el automóvil que controlan el estilo de conducción y los hábitos ayudarán a los proveedores de CaaS a adaptar su oferta a conductores específicos.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s