SoftBank realiza oferta por acciones de Uber con un 30% de descuento

Un equipo de inversionistas liderado por SoftBank Group hizo una oferta para comprar acciones de Uber en una oferta que valoraría a la compañía con un descuento de 30% respecto a la última valoración privada de Uber de casi $ 70 mil millones, según explica una fuente con conocimiento del acuerdo propuesto. El precio propuesto por acción es de $ 32.96, lo que equivale a menos de $ 50 mil millones.

Bloomberg informó por primera vez sobre el último desarrollo, que sigue a meses de conversaciones sobre una inversión directa en la compañía de viajes en la última valoración privada de la compañía de casi $ 70 mil millones y también una gran compra de acciones de los accionistas existentes a menor precio.

Uber ya anunció hace unas semanas que estaba avanzando en el proceso, específicamente que “entró en un acuerdo con un consorcio liderado por SoftBank y Dragoneer sobre una posible inversión”. Ahora se espera que la oferta pública de adquisición se lance mañana.

SoftBank realiza oferta por acciones de Uber con un 30% de descuento II
SoftBank realiza oferta por acciones de Uber con un 30% de descuento

Es un paquete y la inversión de $ 1 mil millones en la última valoración privada de Uber depende del evento secundario. La licitación incluiría casi $ 9 mil millones de acciones de los accionistas existentes, la cantidad necesaria para que el grupo dirigido por SoftBank obtenga el 14% de la compañía.

Dicen que los empleados de Uber con al menos 10,000 acciones con derechos adquiridos serán elegibles para vender. Otros accionistas de Uber, incluidos capitalistas de riesgo, inversores ángel y ex empleados también podrían ser elegibles.

Están pidiendo a los vendedores que sean “inversores acreditados”, lo que es típico para los compradores, pero menos común para los vendedores. Esto significa que los empleados de Uber que ganan menos de $ 200,000 en salario también necesitarán valer $ 1 millón para vender sus acciones (esto incluye el valor de las acciones). En otras palabras, ya debes ser “rico” para ganar más dinero aquí.

Pero para aquellos elegibles, esto finalmente dará a más empleados la oportunidad de convertir el papel moneda en efectivo.

SoftBank realiza oferta por acciones de Uber con un 30% de descuento III
La inversión de $ 1 mil millones ayudará a Uber a seguir impulsando su crecimiento en 2019

Dicen que también es posible que si SoftBank no encuentra suficientes vendedores al precio de $ 32.96, que puedan subir el precio para alcanzar el 14% de la propiedad deseada.

Hasta hace poco, la mayoría de los accionistas de Uber no podían vender. La inversión de $ 1 mil millones en la compañía también ayudará a la compañía a seguir impulsando su crecimiento mientras se prepara para crecer en público en 2019.

Este es un gran momento para Uber, en lo que ha sido un año muy difícil. Uber ha tenido batallas legales, incluida una demanda de patente con la división de autos sin conductor de Alphabet y protestas públicas sobre la cultura de su compañía . El co-fundador y CEO Travis Kalanick fue presionado para renunciar en junio.

Si se completa el trato, el inversionista y miembro de la junta Benchmark Capital ha aceptado abandonar su demanda contra Kalanick. La demanda se relaciona con el poder de Kalanick de designar tres escaños en la junta, incluido el suyo. Kalanick recientemente nombró a Ursula Burns y John Thain en esos asientos. Si uno de ellos cede su lugar, Kalanick requerirá un voto de la junta para designar un reemplazo, siempre y cuando el acuerdo de SoftBank esté finalizado.

Fuente: TechCrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s