Uber lo apuesta todo por el coche autónomo y adquiere la empresa Otto

Puede que aun falten décadas para que el permiso de conducir dejen de existir tal y como lo conocemos hoy día, pero la conducción autónoma se acerca rápidamente, los coches  autónomos marcaran un antes y un después tan importante como la era que ha marcado Internet en nuestras vidas, una tecnología que cambiará radicalmente todos los elementos de nuestro día a día.

Uber ha dado otro gran paso para posicionarse en el futuro como lideres en la conducción autónoma. Además de lanzar una fase de pruebas sobre coches completamente autónomos en Pittsburgh con la ayuda de Volvo, la compañía ha adquirido la empresa Otto.

Otto siempre ha centrado su actividad en la tecnología de auto-conducción sobre camiones. Otto nunca ha pensado en desarrollar sus propios vehículos de auto-conducción, optaron por centrarse en el desarrollo de unos kit de auto-conducción en lugar de desarrollar el vehículo por completo. Otto fabrican sus propios sensores lidar.

Esto encaja perfectamente con la estrategia de Uber, ya que la empresa no quiere convertirse en un fabricante de automóviles. En su lugar, Uber ha estado buscando asociaciones con fabricantes de automóviles existentes, tales como Volvo, con el fin de convertir sus coches en coches de auto-conducción utilizando la tecnología patentada de Uber. Así que prepárate para el kit de auto-conducción de Uber.

En el equipo de Otto podemos encontrar a ingenieros como; Anthony Levandowski que es bien conocido en el sector de la auto-conducción, él solía trabajar para Google en el desarrollo  de su coche de autónomo. Otto Lior Ron fue jefe de Google Maps. Teniendo en cuenta que la cartografía es un elemento clave de los coches autónomos, la experiencia de Ron podría ayudar también.

Otros ingenieros de Otto han trabajado en Tesla, Apple y Google. De acuerdo con Bloomberg, Uber no quiere desmantelar este equipo de 91 empleados,Levandowski conducirá el proyecto de auto-conducción de Uber, y la oficina de Otto existente en San Francisco se convertirá en un centro de I + D de Uber.

La combinación de la tecnología de Otto con la ofensiva a gran escala de Uber en la cartografía hace más fuerte que nunca la apuesta de poner coches autónomos en la carretera. Uber también será capaz de utilizar su enorme base de usuarios para aprovechar los datos de recorrido de los usuarios y mejorar su solución de cartografía.

Uber no tiene más remedio que desarrollar la tecnología de auto-conducción si quiere seguir siendo competitiva. Está claro que los precios de los recorridos bajarán drásticamente una vez que Uber pueda deshacerse de los conductores. Pero nada impedirá que otras empresas le planten cara a Uber en el desarrollo de los coches autónomos. Google, BMW, Ford, Mercedes-Benz, GM y, literalmente, cada fabricante de automóviles  están trabajando en el desarrollo de estos coches.

Mientras que la adquisición está todavía en su etapa final, según Bloomberg,  si se cumplen lo pactado, la adquisición tendrá un valor de 1 por ciento de la valoración de Uber, lo que representa $ 680 millones.

Pero eso no es todo. Si Uber quiere entrar en el negocio de los camiones autónomos, Los empleados de Otto recibirán colectivamente un 20 por ciento de las ganancias de este mercado (recordemos que Otto se dedicaba al desarrollo de la auto-conducción de camiones).

Fuente: Haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s