TOYOTA RESEARCH INSTITUTE: UNA APUESTA POR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

Toyota, consiente de que el sector de la automoción y la movilidad está cambiando por completo apostará por desarrollar tecnologías e invertir en empresas relacionadas con la conducción autónoma, nuevas movilidades, conectividad, Smart cities, etc. A través de Toyota Research Institute – Advanced Development, Inc. (TRI-AD), creará un fondo con hasta 800 millones dólares para apoyar estas inversiones. ¿Pero que es Toyota Research Institute?

ACERCA DE TRI-AD

Toyota Research Institute – Advanced Development, Inc. (TRI-AD), con sede en Tokio, Japón, se fundó en marzo de 2018 con el propósito de desarrollar productos innovadores que permitirán posicionarse de mejor forma a Toyota en la vanguardia tecnológica. La misión de TRI-AD es crear nuevas tecnologías y sistemas de seguridad, no solo para la automoción, sino también para el hogar o personas con dificultades. TRI-AD operará Woven Capital que será una subsidiaria de Woven Planet Holdings, que comenzará a operar en enero de 2021, junto con Woven Core y Woven Alpha. Woven Core desarrollará, implementará y escalará tecnologías de conducción automatizada, mientras que Woven Alpha explorará nuevas oportunidades comerciales e incubará proyectos innovadores que van más allá del negocio actual de Toyota Motor, como Woven City, la plataforma de software de vehículos autónomos Arene y la plataforma de mapeo automatizado (AMP).

UN FONDO DE HASTA 800 MILLONES DE DOLARES A TRAVES DE WOVEN CAPITAL.

Será a través de este fondo donde Toyota invertirá hasta 800 millones de dólares (676 millones de euros) en empresas en etapa de crecimiento que estén desarrollando tecnologías innovadoras y modelos comerciales relacionados con la movilidad, que incluyen tecnología de conducción autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, conectividad y ciudades inteligentes. El fondo comenzará a operar en enero de 2021.

Woven Planet Holdings tendrá la función de toma de decisiones estratégicas para todo el grupo, ampliará la colaboración con los socios, creará nuevas oportunidades comerciales y brindará servicios corporativos compartidos con otras empresas operativas.

Woven Core seguirá siendo responsable del desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma del Grupo Toyota y su objetivo será mejorar aún más el valor mediante el desarrollo, la implementación y la ampliación de sus tecnologías de conducción autónoma en el mercado. Woven Capital también invertirá en otros fondos de capital de riesgo para ampliar su cobertura global.

Este fondo se une al de Toyota AI Ventures, con sede en Silicon Valley, un fondo de capital de riesgo de hasta 100 millones de dólares anunciado en mayo de 2019. Este fondo está especialmente dedicado a invertir en nuevas empresas que desarrollan tecnologías autónoma y robótica.

¿EN QUE TRABAJA TRI-AD?

TRI-AD trabaja en multitud de proyectos, entre ellos podemos encontrar la plataforma Arene, es una plataforma abierta desarrollada para crear vehículos programables por software. Incluye elementos y API para la seguridad del vehículo, lo que acelera el desarrollo y la implementación del software en el vehículo. Arene permite a los desarrolladores y fabricantes de equipos originales actualizar continuamente su software de forma ágil con los más altos niveles de seguridad.

Arene también ofrece la posibilidad de hacer simulaciones y pruebas, lo que permite a los investigadores crear escenarios virtuales con una variedad de modelos de vehículos con simulación de software en el bucle y hardware en el bucle (SILS y HILS).

Por otra parte, la plataforma de mapeo automatizado de Toyota (AMP) es una plataforma de software abierta que permite a las empresas crear y distribuir mapas de alta definición (HD) para vehículos autónomos. Proporciona a los desarrolladores acceso a mapas HD siempre actualizados y también permite a las empresas compartir datos sobre vehículos autónomos.

En marzo, TRI-AD anunció que completó con éxito una prueba para crear mapas en HD utilizando imágenes de satélite con una precisión relativa de menos de 50 centímetros, que es suficiente precisión para soportar la conducción autónoma.

Sin duda, uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos en los que trabaja TRI-AD es “Woven City” se trata de una ciudad real que abarcará 700.000 metros cuadrados y que se está construyendo cerca del Monte Fuji en Japón. La ciudad servirá como un laboratorio a escala real para investigadores, científicos y socios de todo el mundo que vivirán allí a tiempo completo y desarrollarán tecnologías relacionadas con las Smart cities y la movilidad.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que Woven City servirá como una incubadora para el diseño de ciudades inteligentes, vehículos autónomos, movilidad conectada y tecnología robótica. Dentro de la ciudad, Toyota y sus socios pueden probar su tecnología e incorporarla a la vida diaria.

La ciudad está siendo diseñada por el renombrado arquitecto danés Bjarke Ingels, diseñador de algunos de los edificios más famosos del mundo.

“Con proyectos diversos como Arene, la plataforma de mapeo automatizado y Woven City, Woven Planet Holdings Group se ha fijado objetivos ambiciosos y necesitaremos una variedad de socios y tecnologías para lograr esos objetivos”, dijo James Kuffner, director ejecutivo. del TRI-AD.

___________________________________________________________

Este post está patrocinado por Trafic – Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, que se celebrará entre el 8 y 10 de junio de 2021 en Ifema, puedes encontrar más información aquí:  

 https://www.ifema.es/trafic

La temática de este post (entre otras muchas más) formará parte del contenido del salón y se tratará con más detalle en los diferentes eventos que tendrá lugar en la propia feria durante esos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s