La forma de desplazarse en los EEUU está cambiando, pero no a mejor.

el

A pesar de que muchas ciudades de EEUU están tratando de fomentar la movilidad dejando de lado los automóviles particulares, no parece haber calado mucho en los EEUU. De 2010 a 2018, el porcentaje de personas que viajaban en automóvil se mantuvo prácticamente inamovible en torno al 90%, según datos recientemente publicados del Censo de EE.UU. Durante ese mismo período de tiempo, la proporción de las personas que comparten trayectos con el automóvil (carpool) se redujo un 0.5% pasando desde el 11% al 10.5%.

Aunque la cantidad de pasajeros que usan el automóvil se mantiene estable, la proporción de estadounidenses que usan otros métodos de transporte está cambiando. De 2010 a 2018, el porcentaje de trabajadores que viajaban en metro, ferrocarril o taxi aumentó en más del 10%, mientras que la proporción de personas que viajan a pie disminuyó en un 5% y las que tomaron el autobús cayeron un 11%. (Estas cifras son estimaciones basadas en una encuesta del 1% de la población de los EEUU. Los datos excluyen el 5.6% de las personas que trabajan desde casa e incluyen trabajadores a tiempo completo y parcial).

Anotación 2019-10-28 171754.png

El surgimiento de la categoría de “viaje en taxi, motocicleta u otro” se debe probablemente a la llegada de Uber y Lyft. El número comenzó a aumentar alrededor de 2015, justo cuando Uber empezó a despegar en los EEUU, Y hay evidencia de que los servicios de transporte compartido pueden ser una alternativa al transporte público para algunos viajeros. Aun así, este es un aumento muy pequeño de entre 0.1-0.25 puntos porcentuales entre todos los viajeros, por lo que Uber y Lyft no han causado una gran transformación en la forma en que la mayoría de los habitantes de la ciudad que viajan de camino al trabajo.

Mientras tanto, con cada vez más personas mudándose al extrarradio de las ciudades, y disminuyendo la inversión pública en el transporte, conducir hacia el trabajo sigue siendo la opción más atractiva para muchas personas, mientras que ir caminando es una opción cada vez más improbable.

Anotación 2019-10-28 171754.png

Los efectos de la suburbanización quedan reflejados de varias maneras, como, por ejemplo; la disminución de los pasajeros que se usa el autobús y el aumento en los pasajeros en el metro y trenes. Por lo general, los autobuses se usan para desplazamientos más cortos, mientras que el metro y los trenes suelen ser mejores opciones para las personas que están más lejos del centro de la ciudad. El uso de los autobúses también puede estar disminuyendo debido por motivos económicos, los autobuses suelen tener un incremento de uso en épocas de recisión económicas, y ahora mismo no es el caso en los EEUU. Además, varias ciudades de EEUU  han introducido el tren ligero a lo largo de esta década para reemplazar los autobuses, provocando un aumento en el uso del tren.

Otro cambio importante en los desplazamientos en los EEUUes que cada vez menos personas se están desplazando. El porcentaje de personas que trabajan desde casa aumentó del 4.5% en 2010 al 5.6% en 2018.

Anotación 2019-10-28 171754.png

Fuente: qz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s