El caso de éxito de Gasport, o cómo aportar valor a la relación conductor-gasolinera

Para los que aún no conozcan este proyecto, Gasport es una plataforma que conecta a conductores con las gasolineras económicas más cercanas. Gracias a ella, las estaciones de servicio adquieren y retienen nuevos conductores que se convierte en habituales, a la vez que permiten ahorrar a los conductores hasta 300 euros al año en repostaje.

Previsión de crecimiento

Según explica a Movilidad Conectada Francesc Rivas, CEO &Founder de Gasport, a comienzo de los meses de verano Gasport contaba con más de 40.000 descargas y 6
gasolineras asociadas en la provincia de Barcelona, y una previsión de crecimiento que
no sólo se ha cumplido sino que incluso ha sido superada.

La renovación de identidad e imagen de marca ha sido uno de los elementos centrales del proceso, con un nuevo concepto más amigable que facilita el reconocimiento hacia el nuevo foco de la movilidad conectada, junto con la experiencia del usuario con ella”, explica Francesc.

Las descargas se han multiplicado x 10

El caso de éxito de Gasport,  o cómo aportar valor a la relación conductor-gasolinera

Por otro lado, la campaña de comunicación realizada (incluida la aparición en el programa “Poniendo las calles” en la COPE) ha permitido multiplicar por 10 el número de descargas sin aumentar la inversión media, pasando de 800 a 8000 descargas mensuales.

Asimismo, y aún teniendo en cuenta el descenso de repostajes en el área de Barcelona por el periodo vacacional, se han realizado entorno a 11.000 repostajes en gasolineras de la app de Gasport.

Gasolineras asociadas duplican visitas

Estos repostajes, además, han supuesto beneficios medibles para las gasolineras: los conductores doblan sus visitas a las gasolineras asociadas y estas cuadriplican su notoriedad cuando aplican promociones. El lanzamiento de la función de venta cruzada ha supuesto un fuerte impulso, ya que aumentan las visitas de conductores y el margen de beneficios de la gasolinera mediante descuentos en productos non-oil (tienda o lavado).

El caso de éxito de Gasport,  o cómo aportar valor a la relación conductor-gasolinera

Alianza con Petroprix

El pasado mes de julio de 2018, además, Gasport suscribió a su plataforma la red de gasolineras Petroprix, líder en repostaje económico en Europa: acumulan un crecimiento del 400% desde 2013 y aparecieron en el puesto nº 17 del ranking del Financial Times sobre las 1000 empresas que más crecen de Europa.

“Petroprix cuenta con 56 gasolineras en España, 28 de las cuales están en la zona objetivo de Gasport, por lo que esta nueva asociación seguro contribuirá a que el crecimiento de Gasport entre conductores y gasolineras mantenga o aumente la progresión mostrada durante los meses de verano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s