¿Por qué te interesa Hub Ventures?

Han pasado varias semanas desde que presentamos Hub Ventures, el programa que vamos a desarrollar este 2018 desde el Hub de Movilidad Conectada junto a Singularity University Sevilla.

Con este programa, el Hub de Movilidad Conectada evoluciona los “retos del coche conectado” para convertirlos en una incubadora de startups en el ámbito de la movilidad.

Esta evolución viene a poner en valor la actividad que el Hub ya está desarrollando con las startups y corporates que trabajan en este ámbito:

  • La conexión con el sector permite al Hub la detección de oportunidades de negocio y retos que necesitan ser resueltos
  • Podemos aportar a las startups contactos y potenciales clientes. Clientes reales que pueden demandar las soluciones que desarrollan estas compañías de una manera mucho más ágil que un corporate
  • El Hub puede aportar mentorización, asesoría y conexión con inversores y otros emprendedores del vertical de la movilidad
  • Desde el Hub, se puede contribuir a que las buenas ideas se pongan en marcha y se conviertan en startups con potencial de crecimiento

Con estas premisas, Singularity University pone en marcha el programa Ventures junto al Hub de Movilidad. Un tándem que apuesta por la disrupción, las tecnologías exponenciales, el impacto de la tecnología en nuestra vida y, por supuesto, por la movilidad conectada y sostenible.

¿En qué consiste Hub Ventures?

La primera convocatoria de Hub Ventures está abierta hasta el próximo 20 de enero y en esta fase lo que estamos buscando son personas comprometidas, con inquietud de emprender y, por supuesto, que les apasione el sector de la movilidad.

Startup Stock Photos

¿Y por qué buscamos personas y no equipos? No hay ningún problema en que se presente un equipo ya formado pero sabemos que es más difícil. Al igual que ocurre en un Startup Weekend, podemos montar los equipos durante el programa Hub Ventures.

Tampoco es necesario que hayas detectado una oportunidad de negocio o tengas una idea en el ámbito de la movilidad. Si la tienes, genial, puedes proponerla y si no la tienes, no pasa nada porque desde Hub Ventures te propondremos proyectos a desarrollar.

Una vez formemos los equipos y asignemos los proyectos a desarrollar, se pondrá en marcha el programa de incubación.

Lo llamamos incubación porque vamos a desarrollar un primer producto mínimo viable (MVP) con el que resolver el problema propuesto y podamos lanzar al mercado. Sí, nuestro objetivo es que las compañías que nazcan de Hub Ventures tengan clientes y facturen.

Para hacerlo, trabajaremos durante 4 fines de semana intensivos que estarán separados entre sí por 3 semanas de trabajo remoto.

Durante este tiempo, tendrás la ayuda de mentores que son emprendedores en el ámbito de la movilidad y también advisors de startups y emprendedores. Personas que te ayudarán y guiarán a entender al cliente y desarrollar este primer producto.

tesla 2

Además de las sesiones con mentores, asistirás a conferencias, sesiones de feedback con empresas del Hub de Movilidad Conectada y, por supuesto, con grandes empresas del sector.

En mayo, cuando termine el programa, se celebrará un demo day ante inversores y corporates para mostrar los avances y los productos desarrollados.

¿Y por qué debería interesarte Hub Ventures?

Hub Ventures de Singularity University y el Hub de Movilidad Conectada es una propuesta muy interesante para tu carrera profesional.

¿Por qué es interesante? Si estás terminando tus estudios de grado, es una oportunidad para poner en práctica lo aprendido y tener un primer acercamiento al mundo laboral de una manera distinta, creando tu propia empresa en un sector, que además, tiene mucho potencial.

Clusterflunk stock photo.

Si estás trabajando y estás preparando el siguiente salto profesional, poner en marcha tu propio negocio puede ser el siguiente reto profesional que estás buscando.

Tu expertise, experiencia y conocimiento, sin duda, son una gran palanca para poner en marcha una empresa y podrás completar el equipo entre el resto de participantes del programa.

El programa se ha diseñado durante fines de semana, precisamente, para que sea compatible con tus estudios o con tu trabajo.

Tu compromiso con Hub Ventures, inicialmente, se ciñe a los fines de semana intensivos y, por supuesto, a desarrollar las tareas y objetivos propuestos para las 3 semanas de trabajo remoto.

En el mes de mayo, cuando el programa termine y tengas tu MVP y tus primeros clientes, transformaremos el proyecto en una empresa real y, claro está, ¿quién no quiere formar parte de una empresa tecnológica con un producto que funciona y tiene sus primeros clientes?

Si quieres empezar con fuerza tu carrera profesional o quieres darle un giro, Hub Ventures te está esperando para resolver los retos de la movilidad del futuro.

Para inscribirte en Hub Ventures tienes que rellenar el siguiente formulario:

Imágenes: Dave Pinter (Flickr), Startup Stock Photos y mangopulp2008 (Flickr)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s