Llega HUB Ventures de SingularityU; un programa para jóvenes emprendedores en Sevilla

“Hub Ventures” es un concepto de venture builder en el que se forman equipos de alto potencial y se les propone ideas de negocio para su desarrollo. El objetivo de esta actividad es generar startups con market-fit en Sevilla cuyo negocio se apoye en el ámbito de la movilidad. Todo ello con el apoyo de una marca de reconocido prestigio a nivel mundial como es SingularityU y el expertise del HUB de Movilidad Conectada.

¿Por qué un HUB Ventures en Sevilla?

Las universidades están llenas de talento y ganas de emprender y son muchas las personas a las que les gustaría dar una vuelta a su carrera profesional. En Sevilla, sin ir más allá, son muchísimos los jóvenes (y no tan jóvenes) con ganas de probar suerte en el apasionante, pero agotador, mundo del emprendimiento.

Para ello necesitas una buena idea, que exista un mercado en el que pueda encajar, capital y un equipo dispuesto a dejarse el pellejo por la ilusión de ver nacer y crecer una startup desde cero.

En concreto, el sector de la movilidad (sector al que irán dirigidas las ideas de negocio y las startups resultantes del programa), es un sector que vive un momento inigualable. Durante más de 100 años el transporte, y en concreto el vehículo particular apenas ha sufrido variaciones en cuanto a concepto y estructura básica.

Sin embargo, el aumento de la contaminación en las grandes ciudades, las nuevas tecnologías y el auge de la economía colaborativa, entre otros, ha permitido el desarrollo y el surgimiento de nuevas formas de movilidad que eran impensables hasta hace apenas unos años.

En este contexto HUB Ventures nace como un programa que busca crear equipos compactos y multidisciplinares quienes, con el apoyo del promotor SingularityU Sevilla Chapter y la organización del HUB de Movilidad Conectada, desarrollarán startups de movilidad para contribuir al cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente.

Este programa supone una excelente oportunidad para aquellos dispuestos a emprender pero que no cuentan, o bien con la idea, o bien con el equipo o el presupuesto necesario para ello.

¿En qué consiste el programa?

HUB Ventures es un venture builder, que busca generar en cada edición entre 5 y 10 equipos formados tras un riguroso proceso de selección. Una vez formados los equipos, a cada uno se le entregará una idea de negocio alineada con las necesidades del sector y que, incluso, puede provenir de partners a través de procesos de innovación abierta.

La Fase 1 del programa, con el call de perfiles e ideas acaba de comenzar, y estará abierto durante todo noviembre. A continuación, entre diciembre y febrero, se realizará el proceso de selección y la formación de equipos. La formación de equipos compactos y multidisciplinares junto a ideas que provienen del sector es un tándem muy potente que aporta garantías de supervivencia a las startups generadas durante el programa.

Una vez formados y con la idea de negocio asignada, los equipos trabajarán durante cuatro meses en Sevilla en un programa de incubación del HUB de Movilidad Conectada, que finaliza con un ‘demo day’ con inversores.

hub ventures singularity

¿Qué necesito para participar?

Buscamos formar equipos multidisciplinares, por lo que, si estás convencido de que quieres emprender, es posible que sea a ti a quien estamos buscando. Necesitaremos perfiles de todo tipo, por lo que te animamos a que si el mundo de la movilidad y el emprendimiento te llama, no dejes pasar la oportunidad y presentes tu candidatura.

Para presentar tu candidatura deberás rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente link con información sobre tus estudios, tus motivaciones y que nos cuentes por qué quieres formar parte de una de las startups de movilidad que desarrollaremos en Hub Ventures.

Además queremos conocer si cuentas con alguna experiencia laboral o emprendedora en el pasado, en qué áreas de un proyecto y roles de en los que crees que encajas mejor. ¿Te animas? ¿Conoces a alguien a quien le pudiera interesar este programa? ¡Participa en Hub Ventures!

PRESENTA AQUÍ TU CANDIDATURA

Evento presentación en Sevilla

El próximo 18 de diciembre se realizará un evento de presentación del evento en Sevilla bajo el título “Movilidad eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia” donde analizaremos, a través de casos reales, experiencias de implantación de flotas 100% eléctricas. Además se explicará con detalle en qué consiste el proyecto HUB Ventures, las etapas del mismo y cómo se puede participar.  Por otro lado, se sorteará entre los asistentes un fin de semana en un Renault Zoe 100% eléctrico con 400 km de autonomía.

Sobre HUB Movilidad Conectada

El HUB de Movilidad Conectada es un espacio donde potenciamos startups que aspiren a cambiar el paradigma de la movilidad con la digitalización del sector. Trabajamos desde el origen de la idea hasta el exit, identificando las últimas tendencias y posibilidades junto con los mejores equipos, proporcionándoles aceleración e inversión en las diferentes fases de crecimiento.

Sobre SingularityU Sevilla Chapter

hub ventures singularity sevilla

SingularityU Sevilla es el Capítulo de Singularity University para Sevilla. Es el primer capítulo creado por Singularity University (SU) junto al de Tel Aviv fuera de su ámbito geográfico fundacional en California. Nuestro objetivo es fomentar el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías exponenciales en nuestro entorno, desarrollando actividades de formación, sensibilización, innovación y networking.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s