Movilidad eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia

El calentamiento global y la contaminación en el aire son algunos de los efectos de las emisiones de gases a la atmósfera; asuntos que, desgraciadamente, están muy de actualidad en los medios de comunicación.

Las restricciones de tráfico para bajar niveles de contaminación en el aire por óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o partículas son cada vez más habituales y, evidentemente, se hace necesario actuar para revertir esta tendencia.

Los vehículos de cero emisiones son una perfecta solución a esta problemática; una alternativa a los vehículos de combustión que estamos tan acostumbrados a usar. Sin embargo, tenemos la percepción que los vehículos 100% eléctricos son algo más del futuro que del presente cuando, realmente, son algo que están cada vez más a nuestro alcance.

Recientemente, un estudio publicado en la revista científica Applied Energy señala que en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, es más rentable adquirir un vehículo 100% eléctrico que un vehículo tradicional de gasolina o diésel.

El estudio, del que el diario británico The Guardian se hizo eco recientemente, señalaba que en un horizonte de 4 años y teniendo en cuenta factores como la depreciación, los impuestos, el mantenimiento, los seguros y el combustible o electricidad y los incentivos de cada país, salía mucho más rentable la adquisición de un vehículo eléctrico.

Este escenario es, sin duda, muy interesante y, tal y como señalaban el estudio y Enrique Dans en su blog, países como China van a convertirse, en breve, en líderes en la implantación de vehículos 100% eléctricos dada la preocupación por la situación de contaminación de algunas ciudades del gigante asiático.

¿Y realmente el vehículo eléctrico puede ser un sustituto del vehículo de combustión? Según el MIT, el 87% del uso que hacemos de nuestros vehículos podrían hacerse igualmente con un vehículo eléctrico y, para el año 2025, en el 99% de los casos.

Coches electricos emasesa

La movilidad eléctrica como seña de identidad y compromiso con el medio ambiente

Hay empresas y entidades que, hoy mismo, están trabajando con vehículos eléctricos; tanto por su compromiso con el medioambiente y también por eficiencia.

Desde el Hub de Movilidad Conectada queremos invitarte a que conozcas las ventajas de los vehículos eléctricos a través de casos reales de entidades públicas y de startups que llevan como seña de identidad el compromiso con el medioambiente y la eficiencia.

Así mismo desde el HUB presentaremos HUB Ventures, un concepto de venture builder en el que se formarán equipos de alto potencial y se les propondrá ideas de negocio para su desarrollo. El objetivo de esta actividad es generar startups con market-fit en Sevilla cuyo negocio se apoye en el ámbito de la movilidad. Todo ello con el apoyo de una marca de reconocido prestigio a nivel mundial como es SingularityU y el expertise del HUB de Movilidad Conectada. La inscripción ya está abierta y los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 20 de enero. 

La cita tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre a las 18:00 en el Fiware Zone situado en el Parque Científico Tecnológico Cartuja y, contaremos con la participación de Syrsa-Renault, EMASESA, Scoobic, Mission Box y Muving. Además se sorteará entre los asistentes del evento un fin de semana en un Renault Zoe 100% eléctrico con 400 km de autonomía.

Eventbrite - Movilidad eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia

P6149724

Agenda de la jornada

La agenda de la jornada será la siguiente:

18:00 Bienvenida e introducción al Hub de Movilidad Conectada
18:15 Tendencias de negocio en el ámbito de la movilidad
18:35 Movilidad eléctrica, una cuestión de responsabilidad y eficiencia
Modera: Pilo Martín
Intervienen:
Jacinto Gómez, EMASESA (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla)
Gregorio López, CEO y fundador de Mission Box
José María Gómez, CEO y fundador de Passion Motorbike
-Muving (por confirmar)
-Syrsa-Renault (por confirmar)
20:00 Actividades del Hub de Movilidad Conectada – Hub Ventures

Además, entre los asistentes al evento, Syrsa-Renault sorteará un fin de semana en un Renault ZOE (100% eléctrico y cero emisiones) de 400 kilómetros de autonomía.

Si quieres saberlo todo sobre movilidad sostenible, ¡te esperamos en Fiware Zone! Solo tienes que registrarte aquí.

Eventbrite - Movilidad eléctrica, una cuestión de responsabilidad y de eficiencia

Y si tienes dudas sobre cómo llegar al evento, puedes localizarlo en este mapa:

Imágenes: Jakob Härter (Flickr), Emasesa y Renault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s