Conoce DriiveMe, la startup que quiere que alquiles un coche por 1€

Puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero no lo es. DriiveMe ha encontrado la forma de hacer que las empresas ahorren hasta el 75% de sus costes ofreciendo alquiler de vehículos a usuarios a un precio mínimo. Según ellos, es un modelo con el que ‘todo el mundo gana’.

Desde el HUB de Movilidad Conectada entrevistamos a Constantin Lambert, Spain & Portugal Country Manager @ DriiveMe. ¡Sigue leyendo!

Driiveme

Muy brevemente, contad a la comunidad quiénes sois y en qué consiste vuestro proyecto:

DriiveMe pone en contacto a empresas o particulares que necesiten mover un vehículo de punto a punto con conductores que necesiten hacer ese mismo trayecto. Llevamos en Francia más de 7 años y en España y Portugal cerca de un año.

¿Qué valor diferencial aportáis en el sector que no aporte la competencia?

Ayudamos a los particulares y a las empresas a reducir lo costes de transporte hasta en un 75% y los conductores alquilan un coche por 1€ con lo que es la manera más económica de viajar. Todo el mundo gana.

¿A quién va dirigido vuestro producto o servicio?

Nuestros clientes pueden ser particulares o cualquier tipo de empresa que necesite mover un vehículo de punto a punto. Nuestros principales clientes son empresas de Rent a Car, Renting, Leasing, Compra/Venta de Vehículo y Marcas.

Habladnos sobre vuestro equipo, qué os motivó a emprender y cómo está siendo ese recorrido hasta el momento

Llevamos en Francia 7 años y el salto natural fue en España hace alrededor de un año. Formamos un equipo de 5 personas divido entre Comercial y Operaciones que damos soporte a los clientes y usuarios.

Driiveme
Imagen de los fundadores de Driiveme, Geoffroy Lambert y Alexandre Lambert

¿Dónde os veis de aquí a 5 años?

Estamos obteniendo mejores resultados que cuando se lanzó en Francia y en 5 años queremos estar consolidados en España y Portugal. Moviendo más de 5,000 coche al mes y siendo una alternativa a la movilidad.

¿Cómo veis el sector de la movilidad tanto en España como en Portugal? ¿Y a nivel internacional?

Las personas buscamos cada vez la forma de desplazarnos, ya sea por ocio o por trabajo, de la manera más económica posible y en España la implantación de otros modelos nos ha beneficiado mucho con lo que tenemos una buena base y los resultados nos están dando la razón.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede aportar a cambiar la forma en la que nos movemos o relacionamos con el transporte?

Los usuarios han entendido rápido que si quieren viajar de punto a punto nuestros sistema es el mejor que hay. Más del 60% de nuestros conductores repiten más de 3 veces y muchos de ellos son recurrentes con viajes semanales o mensuales con lo que la fidelización es muy importante. A su vez los usuarios ven que están prestando un servicio y que con este servicio todo fluye.

Nombra a 1-2 startups o empresas consolidadas que os inspire y por qué:

BlaBlaCar: pioneros en la movilidad y en el coche compartido que nos ayuda a ver la dimensión del mercado ya que sus usuarios se parecen mucho a los nuestros.
Uber: el carácter innovador que tuvieron en su día y como lucha por abrirse camino en un mundo tan complicado como el del taxi.

¿Por qué decidisteis formar parte del HUB de Movilidad Conectada?

Nos llamó la atención la cantidad de empresas y eventos que están focalizados en el Hub de Movilidad y la muchas sinergias que podemos obtener a través de todas las empresas que se muestran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s