HUB Movilidad Conectada: Repasamos lo más destacado de este 2018

el

Hemos llegado al ecuador de 2018. El año ha arrancado   lleno de proyectos y acciones que valoramos de forma muy positiva como el desarrollo del programa de emprendimiento HUB Ventures o la celebración del primer Investor Event centrado en movilidad de España y Portugal. ¡Gracias a todos los que han ayudado a hacerlo posible!

Sin duda queda mucho por hacer, pero somos muy optimistas en cuanto a las posibilidades que ofrecen las nuevas formas de movilidad y el cambio de paradigma en el sector. En este tiempo, hemos confirmado la creencia de que todos los actores implicados se muestran abiertos a los cambios y dispuestos a colaborar para que, entre todos, seamos capaces de avanzar hacia un futuro donde la movilidad sea más sostenible, más segura y más eficaz.

Pero volviendo al presente, desde el HUB de Movilidad Conectada queremos hacer un repaso por los principales hitos de estos 6 primeros meses del año en los que hemos participado junto con las más de 60 startups de movilidad que ya forman parte de esta pequeña (gran) comunidad de innovación en el sur de Europa.

HUB Ventures toma forma

HUB Ventures

En septiembre del pasado año presentamos en SevillaHUB Ventures’ un programa de emprendimiento en movilidad promovido por SingularityU Sevilla Chapter y organizado por el HUB de movilidad. Este proyecto nació con especial entusiasmo por parte de todos los implicados dada su naturaleza de creación de startups de movilidad desde cero contando con la participación de jóvenes (y no tan jóvenes) emprendedores. Durante este 2018 los diferentes proyectos han ido madurando y en poco tiempo compartiremos con vosotros los resultados del programa.

El HUB de Movilidad crece

Este 2018 está siendo un año clave en cuanto al crecimiento de la comunidad de startups de España y Portugal, actualmente somos alrededor de 60 startups asociadas. La comunidad crece y con ellas las oportunidades de colaboración. ¡Gracias a todos los nuevos proyectos que han apostado por unirse a la comunidad del HUB en estos primeros 6 meses de 2018!

Presencia y participación en grandes eventos

Mobile World Congress 2018 2
Mobile World Congress 2018

Este 2018 está siendo muy ‘movido’ en cuanto a presencia y participación de eventos relacionados con la movilidad, lo cual es señal de que hay movimiento en el sector y se están haciendo cosas interesantes.

Por nombrar algunos, desde el HUB participamos en una mesa redonda en Andalucía Digital, Week, colaboramos junto a IHM Madrid y Mares Madrid en la organización de un encuentro sobre el Futuro de la Movilidad, participamos en el 5G Forum en Málaga y en los foros sobre movilidad de El Español.  Además, hemos estado en Singapur en el Seamless Asia, en el Mobile World Congress y el 4YFN en Barcelona y en el WorldShopper en Lisboa.

Partnership con grandes aliados

Partnerships HUB movilidad conectada

Este 2018 también hemos tenido la suerte de poder aliarnos con partners que son grandes actores en el sector de la movilidad como Impact HUB Madrid o Funding Box. Además colaboramos con H2institute para la realización de uno de sus proyectos enfocado a cambiar la movilidad en las ciudades. Estamos convencidos de que las alianzas son la clave para avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible.

Fortalecimiento del blog Movilidad Conectada

Para los que aún no lo conozcan, el HUB de Movilidad cuenta con un blog propio en el que desarrollamos contenido de calidad especializado en movilidad donde nuestros editores expertos aportan contenido de análisis, entrevistas y noticias del sector. ¡Te animamos a visitarlo!

Primer Investor Event

investor evento 2018

Uno de los puntos álgidos para el HUB en lo que llevamos de año ha sido la celebración de la primera edición del Investor Event, un evento de inversión en el que 22 startups de movilidad presentaron sus proyectos frente a 55 inversores. En el proceso hemos aprendido mucho y hemos ganado insights para que la edición 2019 sea más mejor en todos los sentidos. De esta primera edición podemos destacar el éxito absoluto de participación y nuestro gran agradecimiento a todos aquellos que lo han hecho posible; Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Cajasol, Inverseed, Renault Syrsa y, por supuesto, todos los asistentes y participantes al evento.

Nuevos Pilotos con startups

Desde el HUB nos involucramos para incentivar el lanzamiento de pilotos entre startups y corporates del sector. Podemos nombrar algunos ejemplos como:

  • Piloto entre un gran grupo de retail auto y una startup quienes trabajan en una solución de carsharing adaptada a sus necesidades concretas a través de la tecnología.
  • Piloto con base tecnológica que busca fomentar el uso de los diferentes servicios de carsharing a través de un sistema de premios al público.
  • Pilotos entre una startup y varias multinacionales para el fomento de la movilidad sostenible a través del uso de bicicletas o vehículos eléctricos.
  • Piloto entre una startup y una entidad pública para la recolección de datos obtenidos de la movilidad en bicicleta en una ciudad española con el objetivo de optimizar los puntos de estacionamiento de bicicletas compartidos.
  • Piloto con un fabricante automotriz para incorporar contenido de infotainment para mejorar la experiencia de usuario.
  • Pilotos con grandes empresas de logística para adoptar nuevos modelos de gestión de última milla más económicos y sostenibles.
  • Piloto para la gestión semiautomatizada de semáforos gracias a la visión artificial.

Tras estos seis primeros meses de 2018 no podemos sino agradecer la enorme colaboración que nos han ofrecido tanto nuestras startups asociadas como nuestros colaboradores externos. Esperamos que el resto de 2018 sea tan productivo como el comienzo y podamos seguir apostando por un nuevo modelo de movilidad y apoyando a nuestras startups asociadas. ¡Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s