¡Presentamos el Manifiesto de Logística Urbana!

Como muchos sabéis – lo contábamos en este post el pasado mes de marzo -, hemos estado trabajando durante la primavera y el verano en la construcción de una referencia que sirviese de punto de partida hacia una distribución urbana de mercancías más sostenible. Esta referencia, que supone una visión común del sector, la hemos llamado Manifiesto de la Logística Urbana.

Co-organizado por la alianza de colaboración e innovación público-privada ‘El Futuro de la Movilidad’ y el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte ‘CITET’, el Manifiesto de la Logística Urbana permite ser el punto de partida para desplegar políticas audaces e implementar líneas de actuación que nos lleven a un modelo más sostenible y eficiente. Ambas organizaciones hemos movilizado a nuestros miembros y asociados para consensuar, con los actores más relevantes del sector, esta visión común en torno a la logística urbana. Desde el sector público, los Ayuntamientos de Madrid y Coslada han jugado un papel esencial y mostrado una posición de liderazgo para avanzar en la construcción de esta referencia colectiva. Desde el sector privado, cuatro relevantes organizaciones son partners del Manifiesto: Saba, Iberdrola, Goggo Network y Openvía Air. Sus contribuciones han sido fundamentales e imprescindibles para el éxito de este proceso.

En total, las organizaciones participantes en la construcción de esta referencia colectiva son las siguientes, por orden alfabético: Ayuntamiento de Coslada, Ayuntamiento de Madrid, Cargobici, CECU, Celering, Centro Español de Logística (CEL), Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET), CityLogin, Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior), El Futuro de la Movilidad, EMT de Madrid, Goggo Network, Goodman, Iberdrola, Koiki, KPMG, Mahou-San Miguel, Mercadona, Mox, Openvia Air, Piperlab, Saba, Sacyr, Smartmonkey y Telefónica.

El proceso de construcción de esta referencia se inició en marzo, con una jornada kick-off o de arranque en la que participaron los referidos Ayuntamientos, partners y otros agentes clave del sector, y que fue incluida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) como evento colaborador dentro de su Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada es.movilidad

Le siguieron varios workshops temáticos que nos permitieron profundizar en las distintas temáticas, identificando las palancas que son necesarias activar para desplegar líneas de actuación concretas que nos acerquen a un modelo de distribución urbana de mercancías más eficiente, sostenible y conveniente para las personas. Tras ellos, hemos dedicado los últimos meses en aterrizar todo lo trabajado en aquellas sesiones, volcándolo en un documento que, en efecto, constituye una referencia para avanzar en una distribución urbana de mercancías más sostenible: el Manifiesto de la Logística Urbana que ahora presentamos.

La jornada de presentación tendrá lugar el próximo jueves 08 de septiembre, de 11h a 14h, en la calle Bravo Murillo 37-39 (Madrid). En el siguiente enlace se detalla la agenda y se accede a las inscripciones:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s