15 de marzo: lanzamiento El Futuro de la Movilidad

Tenemos extraordinarias noticias que contaros. El martes 15 de marzo, de 11:15h a 13:30h en la sede de Madrid International Lab (Calle Bailén, 41. Madrid), vamos a celebrar con María José Rallo (Secretaria General de Transportes y Movilidad del MITMA), Borja Carabante (Concejal delegado de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid) y otras personalidades procedentes de importantes operadores públicos y privados, relevantes corporaciones, etc., un importantísimo acto de presentación pública y lanzamiento oficial de la plataforma de colaboración e innovación público – privada El Futuro de la Movilidad, la cual estrena además nueva web.

Se trata de un evento híbrido, presencial solo para miembros de la plataforma y administraciones públicas que colaboran con nosotros, pero que se retransmitirá por streaming en abierto para toda nuestra comunidad de seguidores y personas interesadas. Solo tendréis que inscribiros en este enlace de eventbrite y os llegará un mensaje con las claves para conectaros y seguirlo por zoom el día del evento.

El acto tendrá un nivel excepcional, que seguro no os defrauda. Como podéis ver en la agenda de arriba, empezaremos presentando la plataforma, su modelo de cambio basado en la colaboración e innovación de todos los actores – públicos y privados – del ecosistema, y el calendario de actuaciones previsto para los próximos meses.

Tras ello, tomará la palabra María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es nuestro partner gubernamental de referencia. No en vano, la plataforma de colaboración e innovación El Futuro de la Movilidad está plenamente alineada con la nueva Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Ministerio.

A continuación, una pequeña representación de nuestros miembros dedicará unas palabras a las personas presentes en el auditorio y a todos vosotr@s que nos seguiréis en streaming, subrayando la importancia de la colaboración y el entendimiento entre todos los agentes para acelerar el proceso de transformación en el que estamos ya inmersos. Subirán al escenario el Director gerente del CRTM, el Director gerente de la EMT de Madrid, el concejal de movilidad del Ayuntamiento de Coslada, el Director de IFEMA Mobility y las empresas SEAT, FERROVIAL e IBERDROLA.

Queremos visibilizar también algunos ejemplos concretos de proyectos colaborativos e innovadores de algunos de nuestros miembros, para lo cual hemos diseñado dos paneles excepcionales, que arrojarán mucha luz sobre por dónde van las soluciones en materia de movilidad compartida, multimodalidad, etc. Será el turno en estos paneles de los Concejales de los Ayuntamientos de Alcobendas y Las Rozas, y las empresas Globalvía, Meep, Aire Mobility, Hoop Carpool y Alsa.

El Concejal delegado del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, será el encargado de cerrar el acto, tras lo cual cortaremos la retransmisión en torno a las 13:30h si no acumulamos retraso.

Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que se abre, en la que la colaboración y la innovación público – privada será esencial para superar los retos que tenemos por delante y descarbonizar en un tiempo récord el sector transportes, generando ciudades más habitables y situando a las personas en el centro del nuevo modelo de movilidad. Ello además no es una elección, sino una obligación y una urgencia si queremos culminar a tiempo la transición energética en curso, evitando los peores efectos del calentamiento global.

Lo dicho, os esperamos el 15 de marzo vía streaming. No olvidéis registraros en este enlace! 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s