PBOOX

el

Contad a la comunidad quiénes sois y en qué consiste vuestro proyecto

Somos una empresa de reciente creación fundada por Fernando González Llop, un joven emprendedor Valenciano y sustentada por socios estratégicos del sector tecnológico, siderúrgico y de la madera, que juntos forman una empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente

Pboox se centra en la creación de infraestructura en torno a los patinetes eléctricos, por medio de nuestros módulos de taquillas inteligentes de estacionamiento y recarga, con el objetivo de implantar en las ciudades una amplia red de aparcamientos y puntos de carga, para fomentar y facilitar el transporte en dicho Vehículo de Movilidad Personal, y se le trate y considere a este como un medio de transporte.

¿Qué valor diferencial aportáis en el sector que no aporte la competencia?

Nuestro sistema está totalmente digitalizado al funcionar por medio de nuestra propia App, obtenemos información en tiempo real del estado de ocupación de nuestros aparcamientos, asi como  los desplazamientos de los usuarios de nuestras redes de aparcamientos públicos y privados, pudiendo llegar a cuantificar la reducción de la huella de carbono, siendo toda esta información y datos integrables en cualquier “SmartCity”.

Todas nuestras taquillas cuentan con una toma de corriente interior, con lo que ofrecemos espacio de aparcamiento seguro y además recarga de la batería para el patinete al mismo tiempo, con lo que dotamos a nuestros usuarios de mayor autonomía diaria de kilometros, abriendo una vía alternativa de desplazamiento, para residentes de municipios de las areas metropolitanas de las ciudades.

¿A quién va dirigido vuestro producto o servicio?

Nuestros productos van dirigidos a empresas e instituciones públicas y privadas, organismos que deseen facilitar, instalando nuestros módulos de taquillas, a sus empleados, clientes, visitas, estudiantes, ciudadanos, turistas… espacio de estacionamiento seguro, protegiendo íntegramente sus patinetes dentro de nuestras taquillas, con la posibilidad de cargar la bateria al mismo tiempo.

Habladnos sobre vuestro equipo, qué os motivó a emprender y cómo está siendo ese recorrido hasta el momento

Nos motivó a emprender, vivir los problemas que buscamos solucionar y asistir a jornadas y ponencias sobre movilidad eléctrica.

Los problemas que vivimos, respecto a desplazarnos con nuestro patinete, como un vehículo al uso (igual que si te desplazas en automóvil, motocicleta, bicicleta…) fueron por un lado tener que llevarlo con nosotros  todo el día, debido a no poder despreocuparnos de forma segura en ningún espacio y por otro lado quedarnos sin batería durante el día, teniendo que llevarlo con nosotros todo el día nuevamente.

En todas las jornadas y ponencias sobre  movilidad eléctrica, se repetía una misma frase que caló ondo en nosotros y sobre la que comenzamos a centrar y cimentar el proyecto, la frase era “sin infraestructura en torno al vehículo eléctrico, este no puede funcionar”.

Esta frase en aquel momento, refiriendose a infraestructura en torno al vehículo eléctrico, iba dirigida a la creación e implantación de puntos de carga en espacios públicos y privados, para automóviles y motocicletas eléctricas. Nosotros la tomamos y adaptamos a lo que creemos que precisa de infraestructura el patinete eléctrico, que es espacio de aparcamiento habilitado y seguro para el mismo, como también puntos de carga para dotarle de mayor numero de desplazamientos diarios que estos podrían llegar a realizar en un mismo día y/o abrir el transito entre municipios de la perifería y las ciudades.

¿Dónde os veis de aquí a 5 años?

En 5 años nos gustaría ver desplegados nuestros productos y servicios, en toda aquella ciudad en la que haya desplazamientos en patinete eléctrico, ya sea comprado o de empresas de sharing.

De ese modo lograríamos una de nuestras metas que es contribuir y aportar, gracias y por medio de empresas e instituciones públicas y privadas, nuestro granito de arena en la lucha por el cambio climático, habiendo logrado reducir emisiones de CO2, al  cambiar tendencias de desplazamiento en vehículos contaminantes por Vehículos de Movilidad Personal, libres de emisiones.

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en el subvertical concreto en el que trabajéis) tanto en España como a nivel internacional?

Vemos que cada día va a más, integrándose cada vez más en el día a día de las ciudades, siendo cada vez más autoridades públicas y empresas conscientes de su importancia y parte de ello, apostando por nuevas soluciones que reporten un beneficio colectivo.

Creemos que, de igual forma que en el siglo XIX, con la aparición del automóvil, se logró reducir la tasa de mortalidad, pavimentando las calles y mejorando la economía mundial, en este siglo XXI, lo conseguirá el vehículo y la movilidad eléctrica, logrando reducir el calentamiento global y mejorando la calidad del aire que respiramos.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede aportar a cambiar la forma en la que nos movemos o relacionamos con el transporte?

Pboox, puede adaptarse en distintas cauisticas, como por ejemplo ser nexo de unión entre distintos medios de transporte, como sería por ejemlo, contar con plazas de aparcamiento y carga en estaciones de trenes, para aquellas personas que deseen desplazarse al llegar a la ciudad en patinete eléctrico.

Otro cambio que puede encajar perfectamente, es en aparcamientos disuasorios, a la entrada de las ciudades, con lo que al entrar a la ciudad aparcas el automóvil, y sacas de tu taquilla un patinete eléctrico, para moverte de forma sostenible por la ciudad.

Otra integración, sería en estadios deportivos, reduciendo el tráfico y la congestión de las ciudades, cuando estos tienen partidos, promoviendo el desplazamiento , a sus instalaciones, en vehículos de movilidad personal como el patinete eléctrico.

Creemos que también podría ser muy interesante el hecho de hacer y promocionar el turismo por la ciudad en patinete eléctrico, dado que  permite estar a pie de calle, ver mucho mejor todos y cada uno de los rincones de las ciudades y moverte de forma económica y sostenible por otra ciudad o país.

Nombra a 1-2 startups o empresas consolidadas que os inspire y por qué:

Nos inspiró mucho en nuestras primeras etapas,  DonCicleto, empresa que buscaba por medio de relaciones win to win, desplegar una red de aparcamientos seguros para bicicletas.

Logró desplegar sus sistemas de aparcamientos por distintos Parkings, gracias a que aprovechaban espacios desaprovechados de dichos Parkings, acondicionándolos en caso de que estuvieran en mal estado y dándole un uso. De ese nuevo uso que le daban, cedían parte del beneficio logrado al Parking, siempre y cuando lo lograran, y en caso de que no lo lograran, aportaban a dicho Parking una mejora en sus instalaciones, un servicio añadido y sobre todo repercusión y visibilidad en Redes Sociales, a un sector que se encontraba en aquel momento poco digitalizado.

Otra empresa que nos inspiró, fué Telpark, dado que planteaba una revolución, respecto al sistema convencional de pago de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento), pasando a un sistema digital por medio de su App, liberaba al conductor que habia estacionado su automóvil en las calles, de tener que encontrarse próximo al mismo, para tener que renovar periodicamente su estacionamiento, el tiempo que lo tuviera estacionado en dicha plaza. Gracias a ello se lograba por un lado libertad de movilidad tras estacionar en la ORA y por otro lado reducir el uso de papel, al realizarse la prolongación del tiempo de estacionamiento y su correspondiente pago,  por medio de la propía App.

¿Por qué decidisteis formar parte del HUB de Movilidad Conectada?

Precisamos de Instituciones, que apuesten y colaboren, en la implantación de soluciones novedosas en el sector de la movilidad, más si cabe tratandose de nuevos medios de transporte, que creemos necesitan de sustento en sus inicios, para que los beneficios que reporta se hagan ostensibles tanto para los que se desplazan en ellos como los que no.

Al tratarse de un programa centrado en movilidad,  tras ver su funcionamiento, los corporates, inversores e instituciones públicas que colaboran en el programa, y el estadio en el que nos encontramos que es el de captar inversión, para poder desplegar cuanto antes redes de aparcamiento y puntos de carga por las ciudades, no lo dudamos ni un solo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s