Idoneo, contrata tu renting desde casa

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

Idoneo.com es una empresa que permite encontrar, comparar y contratar un renting de coche desde el confort de tu sofá y que te lo entreguen en la puerta de tu casa.El cliente encuentra en un sólo punto todas las diferentes ofertas de renting de coches existentes en el mercado.

Vehículos de renting, con precios transparentes, sin sorpresas ni letra pequeña, sin entrada, con contratación 100% online, y con todo incluido para que el conductor se preocupe únicamente del combustible y de disfrutar de la conducción.

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

  • La oferta de renting de coches más grande del mercado y con ofertas exclusivas: el usuario ahorra tiempo en buscar el vehículo que deseaba y dinero al ofertar solo opciones competitivas. La mayoría de ofertas con las que trabaja Idoneo solo se pueden encontrar en su plataforma. 
  • Contratación en 5 minutos: gracias a la tecnología de análisis financiero digital se analiza la viabilidad de las operaciones. Este método de estudio de riesgos permite cerrar contrataciones en menos de 5 minutos 100% online. 

Además, el scoring financiero digital indica cuales son los puntos por los que una operación debe ser revisada en caso de no aprobarse en primera instancia. Esto acorta los tiempos del proceso de contratación reduciendo los trámites más farragosos para el cliente, lo que mejora su experiencia de compra.

  • Asesoramiento digital: en Idoneo somos agentes digitales de renting. Realizamos un asesoramiento personalizado al consumidor acompañándolo en todo el camino hasta encontrar el renting que maximice su inversión. Desde la resolución de las posibles dudas entorno al renting o la oferta, hasta 

Gestionamos todo el papeleo, guiamos al cliente durante todo el proceso y negociamos con las operadoras para conseguirle al cliente las mejores condiciones. 

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

  • Particulares: Personas que no quieren anclarse a un vehículo para toda la vida, que ven en el renting una gran opción para adaptar el coche a sus necesidades en cada momento y capear los tiempos de incertidumbre en los que se mueve el sector. Además, muchos valoran estrenar coche cada 2-3 años sin tener que desembolsar grandes cantidades.
  • Autónomos. Profesionales que utilizan vehículos en su desempeño laboral diario y que aprecian las ventajas fiscales que les ofrece el renting, así como amoldar sus vehículos al crecimiento de su negocio. 
  • Empresas. Organizaciones que requieren de una flota de vehículos para desarrollar sus operaciones. Para este tipo de cliente, el ahorro de dinero y de tiempo en la gestión de la contratación del renting son más sustanciosos. En Idoneo encuentran un canal en el que aunar todos sus trámites de contratación de su flota sin tener que perder energías negociando con los múltiples proveedores. 

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

El proyecto surge con los dos cofundadores Eduardo Clavijo (a la izquierda de la foto) y David Eguizábal (a la derecha). Ambos emprendedores con experiencia y con una misma visión de convertir el producto “coche” en un servicio. 

En cuanto al equipo, tenemos nuestro potencial de trabajo distribuido por toda España. Nuestros orígenes residen en La Rioja donde, aún hoy, tenemos gran parte de su equipo, pero nuestra aventura nos ha llevado a extendernos a Madrid, Barcelona y Valencia. Destaca esta presencia en esta última ciudad, donde la empresa está siendo incubada por la aceleradora de empresas Lanzadera. 

Por otra parte, Idoneo.com nace como intención de ser agente activo del cambio que está viviendo el mundo de la movilidad y la forma de consumir el mundo del automóvil. El renting no es solo una tendencia al alza, sino una realidad que día a día se consolida.  

Nos motiva acompañar a los clientes en esta nueva forma de consumir y ayudarles a maximizar su dinero. El renting es una novedad para muchos consumidores, sobretodo para los particulares, ya que  se han potenciado sus ventajas en estos últimos tiempos.

Cuando un cliente consigue acceder al vehículo que deseaba, nos sentimos realmente realizados. En muchas ocasiones, no se habían planteado tenerlo al no tener ahorrado el dinero que cuesta o tenían miedo a atarse a un vehículo en el contexto en el que nos encontrarnos.

Nuestro recorrido hasta ahora nos ha permitido ayudar ya a muchas personas y a ir conociendo los entresijos del mundo del automóvil de primera mano. Con toda startup, es todo un proceso de aprendizaje y crecimiento continuo en el todos los días surgen nuevos desafíos. El camino que hemos recorrido ha sido realmente emocionante.

¿Dónde os veis en 5 años?

Trabajamos para ser la referencia en el sector del automóvil. Queremos que cada vez que alguien piense en tener un coche, piense en Idoneo.com como paso lógico. Realmente creemos que tenemos un buen servicio que aporta valor a los consumidores y nos gustaría llegar al máximo número de personas posibles. 

Además, creemos que vamos a jugar un papel importante en los años venideros. Vienen tiempos de grandes novedades en la movilidad, de gran incertidumbre y consideramos que podemos ayudar en todo este proceso. 

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

Observamos que estamos viviendo una época de cambios en la que el consumidor tiene muchas alternativas por las que optar en cuanto a movilidad, pero no ha visto reducida la dificultad de decantarse por una.

En el mundo del automóvil se agudiza esta situación debido al contexto en el que se encuentra.  Los continuos cambios en la legislación, la aparición continua de nuevas tecnologías y la creciente incertidumbre que nos rodea, no facilita que el consumidor pueda realizar su elección de compra con total seguridad. 

Todo ello potencia hábitos de consumo como el “pago por uso”, es decir, pagar por el servicio que cubre tus necesidades en el tiempo y cantidad que requieres. Una tendencia de consumo transversal a cualquier mercado y al que el sector de la movilidad no escapa. Pagas por lo que disfrutas sin necesidad de comprometerte a largo plazo.

Por otro lado, vemos que la movilidad ha virado hacia el uso de tecnologías eficientes y eco-friendly. Los fabricantes y los órganos públicos parecen que están interiorizando el compromiso medioambiental y se comienza a evidenciar en los productos. El paso definitivo llegará cuando estos cambios sean realmente accesibles a los particulares y el renting puede ser la llave de esta transformación. Nos ilusiona participar de todo este movimiento y ser los guías para muchas personas en todo este camino.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con el transporte?

Idoneo.com te abre la puerta a una nueva forma de consumir coche que se corresponde con las tendencias de movilidad actuales y venideras. Cada vez más combinamos distintos tipos de transporte en nuestro día a día, dependiendo menos del coche y haciendo menos uso de él. Las restricciones del coche en las ciudades y las dificultades de aparcamiento limitan su utilidad.

Sin embargo, no podemos desprendernos de él, hay distancias y necesidades que sólo las cubre el coche. Además, el transporte individual está en auge como hábito de protección sanitaria.

Pierde sentido pagar todo lo que cuesta el coche si después lo vamos a tener la mayoría del tiempo parado en garaje sin sacarle rendimiento.

Con Idoneo.com podemos adaptar el uso que hacemos del coche a nuestras necesidades. Mediante el renting podemos ajustar lo que invertimos en el coche en función del kilometraje que realizamos anualmente. Y mediante nuestro servicio 100% online, puedes encontrar la oferta más óptima en términos económicos y de tiempo. 

Esto supone un cambio evidente en nuestra movilidad y en cómo realizamos nuestras inversiones en medios de transporte. Si nuestro tiempo destinado a movilidad se reparte cada vez más en más medios de transporte, nuestro dinero también. 

Es en este último punto donde Idoneo.com da acceso real a una transformación en cuanto a nuestra movilidad y gestión de nuestros recursos.

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué:

Me fascina what3words.com. Una idea genial, muy sencilla, pero con un potencial de ayudar a todas las personas muy alto.

¿Por qué decidisteis uniros al Connected Mobility HUB?

Porque somos proyectos con valores alineados y ambos creemos en una movilidad diferente de la que hemos conocido hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s