Pandabikes, nuevo asociado de Connected Mobility Hub

el

¡Damos la bienvenida a Pandabikes a la Comunidad de Connected Mobility Hub!

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

PandaBikes es el primer marketplace de renting de motos en España enfocado en la movilidad eléctrica urbana y la sostenibilidad. Se trata de una nueva iniciativa que transforma una industria tradicional y apuesta por lo digital en un entorno que muestra una clara migración hacia la movilidad sostenible.

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

La start-up opera una plataforma de venta de motos online, multimarca, ofreciéndo la posibilidad de contratar, en un sólo lugar, una moto junto con todos los servicios asociados: matrícula, seguros, impuestos, asistencias en carretera o en viaje, mantenimientos e incluso motos de sustitución. La empresa facilita el pago del producto / servicio a través de simples cuotas mensuales dentro de contratos de renting a largo plazo.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

  1. Particulares: Personas físicas que utilizan la moto como medio de transporte, para ir al trabajo, para moverse por la ciudad y para actividades de ocio. 
  2. Autónomos. Profesionales independientes para quienes la moto es una de sus principales herramientas de trabajo:
    • Domiciliarios que trabajan para plataformas de logística de última milla y/o plataformas de delivery como Glovo, Just Eat, Deliveroo, Stuart, etc
    • Instaladores, lampistas y contratistas.
  3. Empresas. Organizaciones que utilizan flotas de motos para su operación

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

PandaBikes nace con la mision de transformar la industria de motos en España y su esquema tradicional de ventas creando valor para el consumidor.

Nuestro enfoque es ser la plataforma líder en contratación de motos eléctricas en un entorno que muestra una clara migración hacia la movilidad sostenible. Nuestro recorrido hasta el momento es de mucha adaptación, crecimiento y aprendizaje.

¿Dónde os veis en 5 años?

Siendo el referente para la contratación de una motocicleta eléctrica en España y otros países de Europa.

Creando valor para el consumidor y siendo el partner oficial para renting de las marcas mas conocidas en el mundo de la movilidad eléctrica.

Apoyando a disminuir la contaminación en el medio ambiente y pensando en como ser mejores en el futuro.

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

Vemos que existe una clara migración a la movilidad eléctrica y sostenible.

Vivimos en un mundo que cada día las personas son mas conscientes de lo que nos rodea y quiere aportar su granito de arena.

En España se siente un claro crecimiento de la movilidad eléctrica, con nuevos players en el mercado apostando por este segmento del mercado.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con el transporte?

PandaBikes transformará digitalmente al sector de la motocicleta ofreciendo no sólo un proceso de compra de motos (productos) y una gestión totalmente digitales sino también modalidades de contratación y pago por uso (servicios) que representen una solución efectiva a los problemas que enfrentar particulares, autónomos y empresas a la hora de adquirir una moto. Esto hace que la movilidad en motocicleta eléctrica sea mas fácil, asequible e impulsada. 

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué

OnTruck podría ser un espejo donde mirarse, por ser un modelo similar al nuestro, de plataforma, donde se obtiene un win-win entre la

TESLA: Líder absoluto de movilidad eléctrica, early adopter y prueba de que la movilidad eléctrica es el futuro. Tienen el Market Cap mas alto de la industria de los fabricantes de coches.

Cabify: Empresa unicornio española, que apuesta por la movilidad sostenible y se comprometen como entidad a ser una empresa neutra en carbono compensando toda la huella de carbono que dejan. 

¿Por qué decidisteis uniros al Connected Mobility HUB?

Porque creemos en el poder de unir proyectos que comparten valores y propósitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s