Dropier, almacenamiento y distribución bajo demanda.

¡Damos la bienvenida a Dropier a la Comunidad de Connected Mobility Hub!

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

Dropier es un SaaS enabled Marketplace de almacenaje bajo demanda en el que nuestros clientes tienen acceso, a través de nuestra plataforma, a una red de almacenes profesionales y empresas de distribución. Un único punto de contacto donde estandarizar la operativa logística, tener visibilidad completa de inventario, reports y un order management system.

Dropier_Connected_Mobility_Hub

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

Dropier aporta la mayor red de almacenaje bajo demanda en España y Portugal, que está en continuo crecimiento, permitiendo a sus clientes poder tener su stock de seguridad justo en el lugar donde lo necesita sin tener que coordinar a decenas de operadores logísticos, estandarizando su operativa en un solo lugar, con un único interlocutor y una sola factura que conciliar, todo ello gestionado mediante nuestro software, donde tienen visibilidad de todo su inventario independientemente del número de localizaciones en el que esté distribuido.

Adicionalmente, al tener la trazabilidad del stock y las operaciones (transporte, recepción, envíos a cliente final, etc.), aplicando Inteligencia Artificial, proveemos datos a cerca del lugar óptimo de almacenaje para cada gama de artículos, reduciendo tiempos de entrega y distancias de transporte, colaborando a disminuir además las emisiones de CO2.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

La misión de Dropier es hacer accesible la logística profesional a cualquier empresa, independientemente de su tipología o tamaño. Damos servicios, por tanto, a cualquier dimensión de empresa, desde Corporates hasta pymes.

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

Somos 4 profesionales con más de 30 años de experiencia acumulada en las áreas de Business, Logística, Marketing y Desarrollo con especialidad en Inteligencia Artificial.

A la hora de emprender, vimos una oportunidad para ayudar a modernizar un sector, como el logístico, al que la tecnología llega con cuentagotas, además de tener grandes barreras de entrada.

Aprovechando nuestra experiencia, con un problema claro que solucionar y con la intención de construir “la empresa en la que nos hubiese gustado trabajar” nos pusimos en marcha.

Dropier_Connected_Mobility_Hub

¿Dónde os veis en 5 años?

Dentro de 5 años estaremos consolidados como la mayor red de almacenes profesionales a nivel europeo con la mirada puesta en otros continentes. Hay todo un ecosistema que está creciendo alrededor de Dropier, donde todos (partners y clientes) se están beneficiando de las sinergias que conseguimos dentro de la comunidad, no sólo siendo más eficientes en costes sino también en las propias operaciones logísticas.

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

El sector logístico se encuentra entre los que menos han modernizado su tecnología, en el que tan solo un 11% de los operadores profesionales ofrecen datos digitalizados. Existen muchas startups que están haciendo un gran trabajo, aportando innovación y tecnología en el sector, pero principalmente orientado al delivery y la última milla, sin poner el foco en otros segmentos importantes de la cadena de suministro, como es el almacenaje, donde Dropier pone todo su esfuerzo permitiendo a sus clientes estandarizar la gestión de su inventario y acercándolo a su destino final.

El Warehousing on demand es una tendencia en alza en Estados Unidos, con varias startups como Flexe, Stord o FlowSpace con crecimientos exponenciales y grandes inversiones detrás. Dropier abandera esta tendencia en España al tiempo que se encuentra entre las primeras empresas europeas con el modelo puro de warehousing network, suponiendo en sí mismo una ventaja competitiva.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con el transporte?

Hay un antes y un después de la crisis que tendremos que afrontar a nivel internacional consecuencia del COVID-19, donde hasta ahora se ha contado con proveedores lejanos y deslocalizados y una política de stock cero que ha estresado la cadena de suministro y ha demostrado su fragilidad a las primeras de cambio, con la falta de abastecimiento hasta de los productos más básicos.

Dropier dispone de una red de almacenes en constante crecimiento y distribuidores que permiten tener un acopio del stock de seguridad cerca de las necesidades reales de cada cliente, apoyado por el análisis de datos con inteligencia artificial y con el resultado de unas entregas más eficientes en tiempos y costes.

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué

Flexe, por supuesto, es nuestra referencia como empresa líder mundial en Warehousing on demand a la que seguimos y de la que aprendemos continuamente al tener varios años más de experiencia que nosotros. Por dar unos datos de lo que han conseguido, Amazon en Estados Unidos tiene 150 millones de sq ft (square feet; pies cuadrados)  de almacenaje en 110 fullfillment centers distribuidos por el país. Flexe tiene 30 millones de sq ft  pero en 1.000 almacenes dentro de su red, lo que le permite estar más cerca que el propio Amazon de las necesidades reales del cliente.

Otra empresa que nos inspira muchísimo es TravelPerk y, además, lo hace en muchos aspectos. Por un lado, nos sentimos identificados con el modo de gestión y crecimiento de su equipo fundador, escalando y perfeccionando el producto en base a los requerimientos de sus clientes. Y, por otro, porque desde el principio vimos muchas similitudes en el modelo de negocio con una triple solución: una red, un sólo punto de contacto y una plataforma. Donde ellos tienen alojamientos y vuelos, nosotros tenemos centros de almacenaje y empresas de distribución. De hecho, en fases muy iniciales de la idea explicábamos en nuestro entorno que queríamos ser “el TravelPerk de la logística”.

¿Por qué decidisteis uniros al Connected Mobility HUB?

Porque creemos en el poder de unir proyectos que comparten valores y propósitos.

Dropier_Connected_Mobility_Hub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s