EEVAM Technologies, conoce a los nuevos asociados de Connected Mobility Hub

Engineering, Electric Vehicles and Advanced Mobility” resumen el propósito y misión de la empresa.

¡Damos la bienvenida a Eevam a la Comunidad de Connected Mobility Hub!

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

Somos expertos en diseño y desarrollo de vehículos eléctricos, con un enfoque transversal, abarcando diseño de chasis, tren de potencia, y sistemas y tecnologías innovadoras.

Ponemos a nuestro equipo de ingenieros al servicio de fabricantes de todo tipo de vehículos (desde patinetes hasta autobuses), y en todo el proceso desde concepto a producción.

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

Existen numerosas consultorías de ingeniería con capacidad de dar soporte en la industria automotriz, pero nuestro enfoque en el vehículo eléctrico y nuestro rango de capacidades es único.

Nuestra experiencia va desde el diseño mecánico de piezas de chasis al diseño integral de trenes de potencia, pasando por el desarrollo de componentes clave como Battery Packs y sistemas innovadores de movilidad conectada.

Y tenemos la capacidad de prototipar, testear y acompañar al producto hasta producción.

En esencia, buscamos convertirnos en el equipo de ingeniería de referencia para todo el que tenga un proyecto relacionado con el vehículo eléctrico, independientemente de la fase en la que se encuentre su proyecto.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Nos dirigimos fundamentalmente a OEMs, y estamos participando en proyectos muy interesantes con fabricantes nacionales e internacionales, pero vemos mucho potencial en las Startups y siempre estamos dispuestos a escuchar sus proyectos y darles apoyo.

Además, estamos trabajando en una serie de programas de formación, de manera que podamos compartir nuestro conocimiento sobre la ingeniería y mecánica del vehículo eléctrico a través de cursos online y presenciales.

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

Jesús, el fundador de la empresa, es un ingeniero aeronáutico que ha desarrollado su carrera en el sector de la automoción. Viviendo en Inglaterra, y trabajando mano a mano con varios fabricantes de renombre, observó mucha pasividad en la industria en lo que se refiere a prepararse para la transición hacia el vehículo eléctrico, que estaba por llegar. Por ello decidió volver a España y fundar esta empresa, con la que a través de proyectos propios de innovación se fueron adquiriendo las capacidades que se vio que los fabricantes necesitarían.

Poder realizar los primeros proyectos propios de I+D+i, que incluían el desarrollo de un vehículo completo, fue difícil en términos de financiación. Pero, superada esa etapa, se logró un catálogo de conocimientos y capacidades muy amplio, que actualmente tiene muy buena acogida entre fabricantes y Startups.

¿Dónde os veis en 5 años?

Nuestro objetivo es crecer de manera estable, para poder apoyar, año a año, a un mayor número de fabricantes y Startups.

Los proyectos con Startups son especialmente interesantes, porque suelen tener un mayor factor de innovación, que nos saca de nuestra zona de confort y nos ayuda a desarrollar nuevas herramientas y aprender como empresa.

También estamos inmersos en el desarrollo de herramientas de simulación, que han suscitado mucho interés entre fabricantes, por lo que creemos que será una línea muy importante para nosotros en el futuro.

Y buscaremos atraer talento, y ayudar a generar conocimiento, a través de nuestros cursos de formación, con los que también queremos preparar a futuros trabajadores para la empresa.

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

Realmente esperanzador. La movilidad eléctrica ha actuado de catalizador, y ha generado bastante actividad en un sector como el de la automoción, donde históricamente España no ha tenido la fortaleza de otros países como Inglaterra, Francia, Italia o Alemania.

Varias Startups se han lanzado con diseños propios innovadores, y otras marcas históricas se han reconvertido y vuelven con ánimos renovados.

En algunos ámbitos, como en el de servicios de sharing, ya somos referencia a nivel mundial. Y en otros, más industriales, tenemos una nueva oportunidad de ponernos a la altura de las principales potencias europeas.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con el transporte?

Nuestra visión es la de poder dar impulso a ideas revolucionarias. Cada día surgen nuevas Startups con conceptos geniales, e incluso grandes fabricantes se van subiendo al carro de la innovación, pero muchos proyectos se quedan por el camino por falta de conocimientos técnicos o una ejecución incorrecta. Ahí es donde queremos entrar nosotros. Aportando los conocimientos y herramientas para que no haya ideas revolucionarias que se queden por el camino.

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué

En cuanto a movilidad eléctrica, diseñando y fabricando un producto propio en España, el trabajo de Silence es inspirador. No podríamos dejar de nombrarlos.

A nivel internacional, en cuanto a diseño e innovación, Tesla es el referente evidente, pero nosotros sentimos mucha admiración por la empresa croata Rimac que, con unos orígenes muy modestos, ha logrado situarse a la vanguardia de la ingeniería del vehículo eléctrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s