Mimoto Parking, Parkings privados para motos en tu ciudad

¡Damos la bienvenida a mimoTo Parking a la Comunidad de Connected Mobility Hub!

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

mimoTo Parking fue creada por Juan de Dios Martos, Begoña Entrena y Alejandro Martín.  Los 3 contamos con alrededor de 20 años de experiencia en nuestros campos, que son; diseño/construcción, agente de la propiedad inmobiliaria e ingeniería/dirección. Gestionamos parkings exclusivos para todo tipo de motos con tecnología IA para una operativa 100% autónoma.

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

Somos los primeros en ofrecer un servicio de estacionamiento exclusivo para motos de estas características.  No tenemos competencia directa. Nos posicionamos como una alternativa segura y cómoda para el estacionamiento de todo tipo de motos en el centro de las ciudades. Cubriendo las necesidades particulares que tienen las motos para su estacionamiento.

Ofrecemos un servicio de máxima calidad con parkings cubiertos, muy seguros, abiertos 24 hr., sin rampas de acceso, con taquillas para el equipamiento, limpios y bien iluminados, con plazas XXL y tarifas low cost flexibles adaptadas a todas las necesidades de estacionamiento. Aportando una red de parkings lo suficientemente amplia que acerque el estacionamiento al destino final de nuestros usuarios.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Nuestro servicio va dirigido a todos los propietarios de motocicletas que sufren y se preocupan por su moto cada vez que estacionan en la calle.  Usuarios de motos que han decidido desplazarse en moto diariamente y que quieren evitar cada vez que estacionan sus motos en la calle…  un robo, daños, multas, largas vueltas buscando una plaza de estacionamiento o simplemente no cargar con el casco, chaqueta y guantes en sus trayectos a pie, reuniones, ocio o gestiones varias.

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

El equipo lo formamos los 3 socios fundadores y nuestros colaboradores. Gracias a nuestra experiencia cubrimos los principales pilares de la actividad de mimoTo.  Juande es el Responsable de diseño y obras, reforma locales alquilados entregándolos totalmente operativos para la actividad de mimoto siguiendo un formato llave en mano.

Begoña es la Responsable de expansión, realiza la búsqueda estratégica de locales para su alquiler, gestionando las licencias para la futura actividad como parking de motos.  

Alex es el CEO y en estos momentos está centrado en la actividad diaria de los parkings que están operativos y en conocer muy bien a los usuarios, manteniendo una relación personalizada y estrecha con ellos.

Además nos apoyamos en colaboradores de máxima confianza que sienten y viven este proyecto como si fuese suyo. Creemos firmemente que el secreto del éxito se basa en mantener la unidad de todas las partes. Formando un EQUIPO con talento, experiencia, proactivo, motivado y donde todos aporten para alcanzar los objetivos.

Los 3 fundadores además de amigos somos moteros. Llevábamos tiempo sufriendo en primera persona las dificultades que supone moverse en moto por el centro.  Las plazas para motos en la calle son muy limitadas, las aceras ya no son una alternativa, estacionar entre dos coches supone un gran riesgo para la moto y el miedo a que te la puedan robar nos animó a pensar en una solución. Sentíamos que siendo Alicante una ciudad ideal para moverse en moto…  cada día que pasaba usábamos menos la moto en nuestros desplazamientos debido a que no existían opciones seguras donde estacionarlas. Así que hace dos años comenzamos a diseñar y poner en marcha un modelo de parking revolucionario y exclusivo para motos, con todas las comodidades y sistemas de seguridad donde nosotros como usuarios de motocicletas nos gustaría estacionar nuestra moto.

Al ser un servicio novedoso y revolucionario, nos está costando mucho dar a conocer nuestro servicio y generar la confianza para que los moteros se animen a estacionar sus motos en nuestros parkings.  Pero poco a poco lo vamos consiguiendo.  Nos anima mucho ver que todo el que prueba nuestros parkings repite.  Quedan encantados con la comodidad y calidad de nuestras instalaciones.  Siendo muy sinceros, no hemos tenido todavía una crítica negativa.  Nos avalan más de 180 usuarios para nuestros dos parkings del centro de Alicante.

¿Dónde os veis en 5 años?

Somos ambiciosos.  Pero creemos en un plan de expansión ordenado y coherente. Nuestro modelo de parking para motos solo se sostiene ofreciendo a nuestros usuarios una amplia red de parkings en su ciudad, que permitan minimizar al máximo los desplazamientos a pie hasta su destino final.

En 5 años queremos tener presencia en las principales ciudades españolas con más demanda y problemas de estacionamiento.  Estamos trabajando para contar con 30 parkings propios y con otros 20 más gracias al sistema de franquicias que hemos desarrollado. Una fórmula muy interesante gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial implantada, permitiendo a los parkings gestionarse de forma totalmente autónoma, sin cargas sociales ni dedicación exclusiva.

Una vez consolidados en España daremos el salto internacional a ciudades con altos porcentajes en desplazamientos en moto.

mimoTo parking evolucionará constantemente para adaptarse a las nuevas tendencias en términos de movilidad. Pudiendo, en un futuro, dar cabida en nuestros parkings a bicicletas, patinetes y cualquier otro vehículo ligero.

¿Cómo veis el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

Cada día hay más motos.  En España se superan los 3 millones, creciendo a un ritmo del 11%. Este volumen de motos unido a la falta de plazas de estacionamiento en la calle ha provocado un grave problema de convivencia en las aceras con los peatones.

Solo en Barcelona se estiman que hacen falta 55.000 plazas pero es que en Córdoba, siendo una ciudad más pequeña, hacen falta 30.000 plazas para motos.

Las administraciones tienen en sus agendas crear más plazas para motos en la calle.  Regulando su estacionamiento con la implantación de la zona azul. 

La tendencia en todas las ciudades Europeas, con alto flujo de circulación y problemas de estacionamiento en el centro, es que una parte de los ciudadanos decidan cambiar los desplazamientos en coche o transporte público por desplazamientos en moto, ahorrando de este modo tiempo y dinero. 

La movilidad está cambiando las ciudades y las Administraciones están obligadas a ordenar el estacionamiento de todos los vehículos.  En el caso de las motos, donde debido al gran volumen, se demandan soluciones específicas a sus necesidades.    Queremos colaborar, ayudar y fomentar el uso de la moto en los desplazamientos urbanos.  La moto es un vehículo sostenible de alta ocupación y largo recorrido.  Gracias a la moto se reducen los atascos y la contaminación, mejorando la calidad de vida en las ciudades.

¿Cómo creéis que vuestro proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con el transporte?

Estamos convencidos que muchos motoristas que en estos momentos solo usan sus motos para desplazarse los fines de semana, se animarán a bajar al centro en moto diariamente por trabajo o por ocio, sabiendo que pueden dejar sus motos estacionadas en un lugar diseñado y pensado para su seguridad y comodidad. 

En España se roban mas de 180 motos diarias. Muchos ciudadanos que se desplazan en moto a diario son propietarios de motos básicas y baratas que no les supone una preocupación desmedida cada vez que estacionan en la calle.  Seguro que con nuestro servicio, muchos propietarios cambiarán estas motos por otras más potentes y bonitas (a su gusto) que les permitan mayor versatilidad en sus desplazamientos.

Con nuestras tomas eléctricas seguro que muchos usuarios se animarán a comprar motos eléctricas teniendo garantizada su carga en diferentes localizaciones de su ciudad.  Una solución barata, 0 emisiones y 0 ruidos, para desplazarse por la ciudad.

Con parkings específicos y exclusivos para motos, veremos como poco a poco van cambiando las costumbres de los motoristas. En estos momentos ya no se puede estacionar en la acera justo en la puerta de nuestro destino. Así, muchos motoristas empezarán a bajar en moto al centro sabiendo que no tendrán que cargar con el equipamiento una vez estacionada su moto.   Sabemos, por que en Alicante ya lo estamos comprobando, que los propietarios de motos usarán más sus motos en sus desplazamientos.

Y lo más importante, gracias a las taquillas para el equipamiento que incluimos en nuestro servicio, todos los usuarios de motocicletas circularan mejor equipados incluyendo los pesados airbags. Ya que no tendrán que cargar con ellos una vez estacionada su moto, mejorando la siniestralidad y seguridad de los motoristas.

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué

En realidad no tenemos un referente específico.  Si nos gusta fijarnos en las cosas que han funcionado y en las que no a ciertas startups y empresas del sector, para así poder tomar las mejores decisiones que nos acerquen a nuestros objetivos.

Son muchas startups, emprendedores o inversores que nos han inspirado y ayudado con sus puntos de vista y experiencias. 

En especial si me gustaría mencionar a Jesús Alonso Gallo, no por su calidad como emprendedor y ahora inversor sino por su calidad humana desinteresada.  Una buena persona muy cercana que nos ha ayudado muchísimo en este mundillo apasionante y desconocido para nosotros. 

¿Por qué decidisteis uniros al Connected Mobility HUB?

Porque creemos en el poder de unir proyectos que comparten valores y propósitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s