Presentación del programa de innovación sobre la movilidad multimodal en Madrid

Desde Connected Mobility Hub comenzamos 2020 organizando un programa de innovación sobre La movilidad multimodal. Ayer fue el punto de partida del programa a través de un evento de presentación que tuvo lugar en Impact Hub, para conocer los detalles del programa, su metodología y las temáticas que abordará en los próximos 6 meses. 

En el evento contamos con la participación de la Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Lola Ortiz Sánchez, quien dio la apertura al mismo. Así como también Luis Miguel Martínez Palencia, Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y Alfonso Sánchez Vicente, Gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Por su parte, también estuvieron presentes empresas como ALSA, Ferrovial, Mutua Madrileña, SEAT Mastercard, Santander, Wible, Siemens Mobility, Share Now, Free2Move, Goggo Network, Free Now, BlaBlaCar, Alstom, Ubeeqo, Lime, IFEMA Motor & Mobility, VOI, Bird, Uber, entre otras.

La ciudad de Madrid es un referente a nivel europeo y mundial en cuanto a implementación de nuevos modelos de movilidad compartida, contando con una gran variedad de operadores como el car-sharing, moto-sharing, bike-sharing, patinetes, entre otros. Madrid destaca asimismo por su red de transporte pública muy completa y eficaz, al igual que por estar a la vanguardia del desarrollo de varias plataformas multimodales.

Esta diversidad de alternativas de movilidad que enriquecen la oferta de la ciudad y la experiencia acumulada en los últimos años ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre las barreras actuales y las palancas de cambio disponibles para acelerar la transición hacia la adopción de una movilidad más sostenible, accesible y limpia, tomando como punto de partida la movilidad multimodal. 

Es por ello que Connected Mobility Hub, diferentes operadores del sector y el Ayuntamiento de Madrid impulsan este  programa de innovación, con el objetivo de establecer un marco común de colaboración que permita identificar retos y oportunidades que logren el cambio sistémico hacia una movilidad multimodal más accesible y segura en las ciudades.

El programa tendrá una duración de 6 meses, con el desarrollo de una mesa de trabajo por mes, en donde se reunirán los principales actores del sector, teniendo como resultado un Manifiesto de Movilidad Multimodal y convierta a Madrid en un referente para otras ciudades.

En palabras de Sergio Díez, Co-fundador y Director General del Hub “Proponemos un proceso donde los actores de la movilidad en Madrid puedan explorar, debatir y consensuar las palancas claves para impulsar el cambio sistémico hacia una movilidad más eficiente, sostenible, segura y accesible para sus ciudadanos”.

Sobre Connected Mobility Hub 

Connected Mobility Hub está construyendo un ecosistema de innovación para transformar el paradigma de la movilidad, a través de las startups. Lo hacen mediante la realización de programas de innovación abierta, inversión inteligente, venture building, contenido especializado y su participación como aliado de innovación en los eventos más importantes del sector. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s