Velca, la nueva marca española de motos eléctricas

el

Cómo reducir las preocupaciones de tener un vehículo en propiedad: dí adiós a los costes del combustible o el mantenimiento y los recambios.

Dile a la comunidad quién eres y de qué trata tu proyecto:

Velca es una start up apasionada por la tecnología disruptiva y al mismo tiempo por los clásicos imperturbables. Esta dicotomía entre abrazar la vanguardia y amar lo tradicional nos ha llevado a crear un proyecto que es coherente con el futuro sostenible reconociendo y promocionando valores clásicos como el trato personal, la excelencia en el servicio y el diseño con tintes añejos.
Somos una marca española de motos eléctricas que tiene la visión de reducir a cero la contaminación en las ciudades. Queremos ciudades saludables en todos los sentidos por eso apoyamos proyectos que impulsen la salud y la convivencia de los ciudadanos.

¿Qué valor diferencial aportas al sector que no es tu competencia?

Tenemos un diseño muy elegante, nuestras baterías extraíbles son compatibles con cualquier enchufe doméstico y además ofrecemos una experiencia al cliente cuidada al detalle. 
Nuestro principal valor es el trato al cliente que lo consideramos un miembro más de nuestra comunidad. Le llevamos la moto a casa, le explicamos cómo se usa y le damos trucos básicos para optimizar su rendimiento. Muchos nos definen como la marca online de motos eléctricas, esto es en parte cierto pero no nos quedamos en llevar la moto a la puerta de tu casa, vamos más allá.

La experiencia de Velca supone recibir un acompañamiento total durante el momento de la puesta en marcha de la moto, nuestro equipo no se irá hasta que el cliente haya satisfecho todas sus dudas.

¿A quién va dirigido tu producto o servicio?

Nuestro producto va dirigido a cualquier persona que le guste disfrutar al máximo de la ciudad y de su tiempo. Consideramos que la moto eléctrica es la mejor solución de movilidad y por eso cualquier persona podría tener una velca.

Cuéntanos sobre tu equipo, qué te motiva y cómo es tu viaje hasta ahora:

El equipo de Velca ya tiene un pasado en el sector de los vehículos eléctricos. Cuando decidí crear este proyecto animé a mi equipo de una empresa de patinetes eléctricos compartidos a que me ayudasen a lanzar el proyecto.

Lo cierto es que no lo dudaron ni un segundo. Todas las personas que hasta hoy les he propuesto participar del proyecto han querido ser parte.

El proyecto es muy ambicioso, queremos ser la principal marca de motos eléctricas en España, tenemos un equipo con experiencia preparado para llevar este proyecto a lo más alto y confiamos también en que nuestra comunidad de usuarios nos ayude.

¿Dónde te ves en 5 años?

Me gustaría estar paseando por cualquier ciudad de España y ver motos eléctricas de Velca por las calles. Eso significaría que las ciudades son más saludables y que por tanto hemos logrado un cambio.

¿Cómo ve el sector de la movilidad (en la sub vertical específica en la que trabaja) en Europa?

Definitivamente esta es la década para del cambio al vehículo eléctrico. Es cierto que las ventas de vehículos eléctricos aún son poco significativas. En el año 2019 solo aumentaron un 6% las ventas de motos eléctricas y a penas un 1% las de coches eléctricos. 

Creo que poco a poco la sociedad va tomando conciencia de las ventajas del motor eléctrico y seguramente entre 2020 y 2023 veamos una disrupción total en el sector del vehículo eléctrico con incrementos relativos de ventas en el sector de más del 50%.

¿Cómo cree que su proyecto puede contribuir a cambiar la forma en que nos movemos o interactuamos con la movilidad?

Yo creo en la movilidad accesible y sencilla. Quiero reducir al mínimo las preocupaciones asociadas a la propiedad de un vehículo (costes de combustible, mantenimiento, recambios, restricciones de circulación, impuestos…) ¿Cómo? Pues las motos eléctricas tienen estas ventajas:

  • No requieren cambios de aceite, por tener un motor eléctrico.
  • Las reparaciones son más limpias gracias a la ausencia de combustible.
  • No requieren filtros de aire, piezas de sustitución ni refrigerantes.
  • Solo se necesita revisar periódicamente el estado de las ruedas y los frenos.

Es decir, nuestros clientes saben que las Velca tienen menores riesgos de averías, no emiten olores a combustible ni gases contaminantes y además, garantizan un ahorro en el impuesto municipal de circulación. Las baterías son de iones de litio, preparadas para durar 8 años y cuando quieran cambiarla, la recogemos y le damos al cliente un descuento muy atractivo para comprar una nueva batería.

Por si fuera poco, no necesitan tiempos de calentamiento y apenas consume unos 30 céntimos a los 100 km.

Nombra 1 or 2 startups o empresas que te inspiran y porqué

Apple, por su manera de comunicar y la experiencia de usuario.

¿Por qué decidisteis uniros al Connected Mobility HUB?

Porque creemos en el poder de unir proyectos que comparten valores y propósitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s