La movilidad inteligente llega al campo

El mundo agrícola se adapta a las nuevas tecnologías, y con ello, se abre un amplio abanico de nuevas posibilidades en el sector. La incorporación de nuevas tecnologías en la maquinaria, fiables y a un precio competitivo, está permitiendo a muchos grandes del sector invertir en la agricultura 4.0.

No son pocos los que están presentando nuevos prototipos que son capaces de trabajar de manera totalmente autónoma. Entre ellos, tenemos el ejemplo de Case IH, que es capaz de trabajar una zona previamente señalada en el mapa, pudiendo planificar las rutas más eficientes, detectar obstáculos y otros vehículos, y recopilar gran cantidad de información gracias a sus diferentes sensores.

Hace poco, John Deere ha presentado su último modelo de tractor autónomo “driver-less” en la feria de Valencia, y pronto lo hará en una de las ferias más importantes del sector agrícola, Agritechnica, del 10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania.

Gracias a estos avances, se pueden controlar flotas enteras de tractores de forma remota y optimizar el rendimiento. Esto es debido a que pueden trabajar de manera ininterrumpida, recopilando gran cantidad de información que se utilizara para mapear, optimizar, y coordinar de manera inteligente los diferentes vehículos de la flota.

A día de hoy están apareciendo Startups que están trabajando en desarrollar tractores autónomos. Entre ellas, tenemos a la americana Bear Flag Robotics y Smart Ag.  

En España tenemos a la empresa Agrobot, que ha desarrollado un robot cosechador de fresas que se mueve te forma totalmente autónoma por todos los diferentes tipos de cultivo. Actualmente se encuentran optimizando sus prototipos en California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s