La india, un suculento mercado para los servicios de movilidad

el

Se espera que el nuevo mercado de movilidad en la India alcance los 90 mil millones de dólares para 2030. Si bien se espera que los ingresos del clúster en torno al taxi superen los 61 mil millones para ese momento, se espera que los ingresos de los servicios ride-hailing lleguen a 43,3 mil millones para 2025.

Los datos de la consultora Frost & Sullivan llegan en un momento en que la tendencia mundial está cambiando gradualmente hacia el transporte público y compartido. Además, la falta de infraestructura y estacionamiento está alejando a las personas de la propiedad del vehículo. Estos factores también están conduciendo al crecimiento de una nueva movilidad alternativa.

Según los datos, los servicios de movilidad serán impulsado por los servicios de taxi, que se espera que alcancen 61 mil millones, muy por encima de los 1,5 mil millones que genera en estos momentos. Le seguirán los servicios de lanzaderas dinámico (shuttle services), que se espera que alcancen 23,6 mil millones partiendo de los 132 millones actuales, el car-sharing tradicional incrementará desde 69 millones actuales hasta 592 millones y el car-sharing P2P de 7 millones pasará a 298 millones.

India's new mobility market expected to touch $90 bn by 2030: Data

Por otra parte, el sector de la movilidad como servicio (MaaS) y los corporativos alcanzará los 3,36 mil millones y 172 millones respectivamente, un crecimiento importante teniendo en cuenta que en 2018 el volumen de mercado era prácticamente nulo.

Según los datos, se espera que los servicios ride-hailing en la India lleguen en 2025 a los 43,3 mil millones, en 2017 generó 15,3 mil millones, y se espera que el número de vehículos en las flotas pase desde los 1.4 millones a los 4,3 para esa misma fecha.

El fuerte incremento que sufrirán las flotas de estos servicios según indican los últimos datos son una buena noticia para los fabricantes de automóviles, que han sido testigos de una de las peores crisis de la historia. Las ventas de vehículos de pasajeros cayeron un 23,7% interanual en septiembre, el undécimo mes consecutivo en caída, lo que refleja la desaceleración de la economía en general y una sobreestimación de las ventas por parte de los fabricantes de automóviles.

Resultado de imagen de indian ride hailing

En marzo de este año, la aplicación de ride-hailing “Ola” se unió a los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia Motors. Según el acuerdo, las tres compañías colaboran estrechamente en el desarrollo de servicios de movilidad; construcción de vehículos eléctricos e infraestructura para la India; además de fomentar y mejorar las oportunidades y ofertas para los usuarios de la plataforma Ola. Hyundai y Kia invertirán un total de 300 millones en Ola.

El porcentaje de gasto de los hogares indios en el transporte es muy alto en relación a sus ingresos. Por otra parte, las ciudades indias gastan alrededor de 35 dolares per cápita en los servicios de transporte, lo cual es muy bajo en comparación con el promedio global que es 650 dolares.

El presupuesto anual destinado al transporte oscila entre 26 mil millones y 70 mil millones en las cinco principales ciudades indias, mientras que en otros países oscila entre 394 mil millones y 2000 mil millones.

Fuente: www.business-standard.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s