Berlín prueba Jelbi, la solución de movilidad como servicio (MaaS) más grande del mundo.

el

La empresa de transporte publico de Berlín Berliner Verkehrsbetriebe (BVG) ha lanzado oficialmente Jelbi, la solución de movilidad como servicio (MaaS) más grande del mundo, en asociación con la plataforma de movilidad Trafi.

Jelbi es la primera aplicación de movilidad que conecta todos los diferentes tipos de transporte en Berlín: transporte público, scooters, bicicletas y vehículos compartidos. La aplicación facilita la planificación y compra de todos los viajes desde el mismo lugar, erradicando el salto de aplicaciones e integrando modos de movilidad, haciendo que el transporte sea más accesible. Se trata de la primera vez que una ciudad europea del tamaño de Berlín integra profundamente una red de movilidad completa, que abarca operadores públicos y privados.

Jelbi-Screen-748x443@2x.jpg

El servicio de movilidad está finalizando la fase beta que comenzó en junio de 2019 y cubrirá todos los diferentes tipos de transporte en Berlín. Jelbi es el primer servicio de movilidad en combinar de forma integrada hasta 12 tipos diferentes de transporte, que representan cada forma posible de moverse por la ciudad, se trata de un fuerte intento por reducir el uso de los vehículos particulares. Con Jelbi, los usuarios pueden acceder a tranvías, trenes, ferris, el metro y opciones de movilidad compartida, como bicicletas, patinetes electricos, autobuses, vehículos compartidos y taxis.

Servicios como el ridesharing “BerlKönig de ViaVan” y los scooters de “e-kick de Tier” también se han unido a la aplicación Jelbi. “Taxi Berlin” hará lo propio en las próximas semanas. El servicio ya cuenta con el moto-sahirng “Emmy,” el car-sharing “Miles Mobility”, el bike-sharing “Nextbike”, el servicio de ferroviario Deutsche “Bahn” (S-Bahn) y la red completa de transporte público de Berlín “BVG”.

Screen-Shot-2019-02-22-at-4.57.15-PM.png

“Berlín es un gran primer paso para mostrar lo que la tecnología puede hacer para el transporte, pero no nos detendremos aquí. Más adelante, agregaremos aún más ciudades y países a nuestro servicio. Y proporcionaremos software que ayude a las áreas urbanas a gestionar y mejorar las redes de movilidad, por sí mismas, para sus ciudadanos y en tiempo real “, dijo Martynas Gudonavičius, CEO y cofundadora de Trafi.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s