BMW Group y Daimler AG ultiman los detalles de su nueva empresa conjunta de servicios de movilidad.

Ya adelantamos hace meses en este blog la fusión de sus servicios de movilidad por parte de los dos grandes grupos automovilísticos alemanes. Es una apuesta muy contundente de los tradicionales constructores de automóviles por los nuevos servicios de movilidad, que deja palpable (una vez más) la diversificación de su (hasta ahora) tradicional actividad hacia nuevos retos enfocados en los nuevos servicios emergentes de movilidad. Los constructores de automóviles ya no son solo constructores, ahora son proveedores de servicios de movilidad.

El grupo BMW y Daimler AG han sacado un comunicado de prensa para dar algunos detalles más de lo que será su futura empresa de movilidad, a continuación, os detallamos el comunicado de prensa, que además lo puedes descargar aquí en su formato original.

El grupo BMW y Daimler AG están perfilando los últimos detalles de lo que será su futura compañía conjunta de movilidad, después de la aprobación por parte de las autoridades responsables de competencia y antimonopolio, la última en dar su aprobación fue las autoridades de competencia de los EE. UU., el martes 18 de diciembre de 2018. Por lo tanto, todas las autoridades antimonopolio involucradas han dado luz verde a la nueva empresa conjunta, que está repartida a partes iguales entre el grupo BMW y Daimler AG.

bmwmeetsdaimler-w768xh384-cutout

Según la nueva empresa conjunta, sus servicios se centrarán en garantizar la libertad personal de los clientes en el campo de la movilidad urbana. Se creará una nueva oferta de movilidad más fácil de acceder, intuitiva y enfocada en las necesidades del usuario. En su viaje urbano, los usuarios se moverán a través de un ecosistema sostenible y perfectamente conectado que combina el CarSharing, Ride-Hailing, Parking, Charging y Multimodality desde una sola fuente y disponible con solo unos pocos toques. La idea es crear una solución de movilidad más atractiva e integral para mejorar la vida de los usuarios en un mundo cada vez más conectado.

Ahora que han recibido la aprobación de las autoridades competentes, el objetivo es cerrar esta operación antes del 31 de enero de 2019. Una vez que se cierre esta importante transacción, la nueva compañía de movilidad presentará sus próximos pasos a seguir en el primer trimestre de 2019, junto con BMW Group y Daimler AG.

Captura

La nueva empresa de movilidad comprenderá las siguientes actividades y servicios:

  • Movilidad multimodal y bajo demanda con moovel y ReachNow: los más de seis millones de usuarios se beneficiarán de una perfecta e inteligente conectividad entre las diferentes ofertas de movilidad disponibles, como alquiler de bicicletas, alquiler de motocicletas, taxis y transporte público, incluida la reserva y el pago por los viajes. La plataforma multimodal también ofrecerá posibles soluciones para cubrir las necesidades del transporte privado urbano, incluyendo así plataformas de automóviles como servicio.
  • CarSharing con Car2Go y DriveNow: Entre ambos operan un total de 20,000 vehículos en 30 de las principales ciudades del mundo. El carsharing permite un mejor y más óptimo empleo de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir el número total de vehículos en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya utilizan algunos de estos servicios de carsharing.
  • Ride-Hailing con mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat: un total de 15,9 millones de clientes y alrededor de 250,000 conductores ya utilizan los servicios de mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi (todos en Europa) y Beat (América del Sur), convirtiendo a Intelligent Apps GmbH en uno de los proveedores líderes de transporte en Europa y América del Sur. Las ofertas innovadoras como mytaximatch, que permite a las personas que no se conocen compartir un taxi con el simple toque de un dedo, también contribuyen de manera importante a reducir el tráfico dentro de la ciudad.
  • Estacionamiento con ParkNow y Parkmobile Group / Parkmobile LLC: Estacionar en la calle sin necesidad de tickets, sin efectivo o reservar y pagar el estacionamiento en un garaje, estas son las posibilidades de estos servicios. Parkmobile ya alcanza un total de más de 27 millones de clientes en Europa y América del Norte y Ofrece soluciones de aparcamiento en más de 1.100 ciudades. Los innovadores servicios de estacionamiento “digital” reducen el tiempo y la cantidad de kilómetros que implica la búsqueda de un espacio de estacionamiento. Esto reduce significativamente el tráfico, ya que los automóviles que buscan espacios de estacionamiento actualmente representan alrededor del 30% del tráfico vial.
  • Recarga eléctricas con ChargeNow: acceso fácil (incl. Ubicación, carga y pago) a las redes de estaciones públicas de recarga. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades, se fomentará la expansión de la movilidad eléctrica, y a ayudar a las personas a integrar esta tecnología más fácilmente en sus necesidades de movilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s