Lyft y Aptiv nos acercan un poco más al taxi autónomo.

Lyft y Aptiv nos acercan un poco más al taxi autónomo, según publica el medio “The Verge” Lyft y Aptiv están ofreciendo un servicio de taxis autónomos por la cuidad de Las Vegas, aun no se trata de un servicio 100% autónomo ya que hay una persona supervisando los viajes detrás del volante. ¿Pero que hay de nuevo en esto? ya hacen lo propio otras compañías… Pues la novedad radica en que están empezando a cobrar por los viajes y por lo tanto nos acerca aun más a un servicio de taxis autónomos “comercial”.  Puedes leer el resto de la noticia aquí:

Lyft y la empresa de tecnología autónoma Aptiv están operando una pequeña flota de automóviles sin conductor, esta lleva operando desde el pasado enero coincidiendo con el Consumer Electronics Show. Este mes la flota ha superado los 5000 viajes (de pago) sin ningún incidente.

1

Lyft y Aptiv afirman que están operando el único servicio de taxis autónomo en los Estados Unidos, y tal vez en todo el mundo. Y si bien hay una serie de programas pilotos que hacen lo propio por todo el país: Waymo en Phoenix, Cruise en San Francisco, Voyage en Florida, ninguno está cobrando a los clientes por los viajes en los automóviles sin conductor, por lo tanto, nos acerca aún más a un enfoque comercial del servicio y no a unas “simples” pruebas de conducción. Se espera que Waymo lance su producto de forma comercial en Arizona a finales de este año.

La flota de Lyft y Aptiv en Las Vegas tiene un tamaño moderado, solo un total de 20 vehículos brindan servicio en alrededor de otra veintena de destinos a lo largo de Las Vegas. Son parte de una flota de 75 vehículos que Aptiv tiene distribuido por la cuidad. Aptiv es una filial de Delphi, un importante fabricante de componentes para la industria de la automoción. Ambas compañías esperan sumar otros 10 automóviles a la flota en las próximas semanas, además de nuevos destinos en el centro de Las Vegas.

2

Cuando los usuarios abren la aplicación de Lyft en Las Vegas, tienen la opción de pedir un vehículo autónomo o usar Lyft de forma convencional (ride-hailing). Una vez que un usuario comienza el proceso de reserva desde la App de Lyft, si el sistema le propone enviarle un vehículo autónomo, el cliente puede aceptar o rechazar el vehículo sin conductor. Los viajes cuestan lo mismo que un Lyft conducido por humanos.

Pero aún no se trata de un servicio 100% autónomo, ya que una persona siempre permanece detrás del volante para tomar el control cuando sea necesario. Las compañías no han cifras de cuántas desconexiones hay del sistema autónomo, ni cuando el vehículo obliga al conductor humano a tomar los mandos del volante. Aptiv es la encargada del desarrollo del hardware y el software de conducción autónoma, mientras que Lyft se encarga de la plataforma de reservas, pedidos y pagos de los viajes. Hasta la fecha la experiencia de los usuarios con los viajes en modo autónomo han recibido una nota media de 4,96 estrellas (sobre 5) en la aplicación de Lyft.

A medida que Uber reduce su programa de conducción autónoma a raíz del fatal accidente en Arizona a principios de este año, Lyft está en un continuo avance con su propio proyecto. Parte del éxito en estos avances son las asociaciones con otras compañías como NuTonomy y Aptiv, y además también ayuda el desarrollo de su propia tecnología en unas nuevas instalaciones de I+D recientemente construida en San Francisco.

Noticia original: “Lyft and Aptiv have completed 5,000 paid trips in their self-driving taxis”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s