WiBLE, el nuevo car sharing de Madrid

WiBLE es el nuevo servicio de car sharing de Kia y Repsol que empezará a operar en junio en Madrid, junto con Car2go, Emov y Zity. Este contará con una flota de 500 Kia Niro, un modelo híbrido enchufable, con mas de 50km de autonomía eléctrica y con una calificación de 5 estrellas EURO NCAP. Además contará con varios parkings en la ciudad y tres fuera de la almendra, en Villaverde, Las Tablas y Pozuelo, donde se podrán estacionar los coches de uso compartido y los vehículos privados de los clientes.

Durante los últimos ocho años Madrid ha superado en numerosas ocasiones los límites de contaminación y nivel de dióxido de nitrógeno (NO2) permitidos. Este problema medioambiental afecta a la salud de los ciudadanos y cuando se activan los protocolos de contaminación, a la manera en la que se mueven y desplazan.

La contaminación cambia nuestra rutina

Cuando se activan los protocolos por contaminación, dependiendo del nivel, se restringe la circulación y el estacionamiento de los vehículos más contaminantes por zonas, siendo los coches más antiguos los más limitados, y los eléctricos e híbridos los beneficiados ya que debido a su nulo/bajo nivel de emisiones pueden circular y estacionar de manera gratuita en cualquier escenario por toda la ciudad.

Wible 2
El protocolo de contaminación esta diseñado para reducir las partículas nocivas del aire.

Ante este marco, es una solución para aquellos que no vivan en la capital y no pueden estacionar ni circular los días que hay alerta por contaminación, ya que pueden llegar a las bases de WiBLE en Villaverde, Las Tablas o Pozuelo, estacionar su vehículo e ir en uno de los Kia de Wible por la ciudad. Es una característica que no ofrecen el resto de compañías, por lo que es una ventaja para estos usuarios.

WiBLE es el primero en ofrecer cobertura en la periferia madrileña

Estos usuarios ya pueden darse de alta de manera gratuita en la web de WiBLE, donde podrán ver las tarifas, el mapa de servicios y en un futuro las promociones para su uso flexible. En cuanto al precio, el coste del servicio es de 0,24 euros/minutos, de manera que comparte precio con Emov, es mas barato que Zity (0,26 euros/min) y mas caro que Car2go (0,21 euros/min).

En cuanto al área de uso, además de dar servicio en la almendra central, el servicio llega al norte de Madrid en la zona Mirasierra, Las Tablas y Sanchinarro, en la zona este limitara con la calle Arturo Soria hasta Alcalá y los barrios de Concepción y Quintana, al oeste, todo el perímetro de Ciudad Universitaria.

Además, será el primero en dar cobertura a la periferia madrileña, acercándose hasta Getafe, Leganés, Villaverde, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda y Las Tablas.

WiBLE 3
Un crossover eficiente con un diseño muy acertado

El Kia Niro es un híbrido enchufable, cuenta con 60 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía combinada gracias a su tecnología híbrida. Destaca su calificación EURONCAP de 5 estrellas, reservada para los vehículos que superan los tests con la máxima nota, siendo el vehículo destinado al carsharing más seguro del mercado.

A través de la aplicación de WiBLE se podrá abrir y cerrar el coche y arrancar sin llave con un botón Start/Stop. Además tendrá un soporte para poder utilizar nuestro smartphone como GPS y puertos USB para conectar el teléfono móvil o cargarlo.

Algunos analistas hablan de una involución al no utilizar vehículos eléctricos puros, pero el servicio que pueden dar los coches híbridos es bastante bueno, además debemos tener en cuenta que la distancias que cubre WiBLE son muy superiores a la competencia, por lo que la autonomía de un vehículo eléctrico se vería comprometida, teniendo en cuenta las infraestructuras que tienen las ciudades para cargar los vehículos eléctricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s