Diario de abordo: HUB Ventures se va acercando a la recta final

el

Las semanas han ido pasando, y poco a poco nos vamos acercando a la sesión final. En este tercer fin de semana del programa de empredimiento HUB Ventures,  organizado por la Asociación HUB Movilidad Conectada, los equipos han ido avanzando con sus proyectos, orientados en todo momento por Sergio Díez, Juan j. Velasco y Álvaro Pareja.

Los tres expertos del sector nos han aconsejado sobre cómo enfocar la recta final de cualquier plan de negocio. Más si tenemos en cuenta, tal y como expuse en los dos anteriores post, lo rápido que evoluciona este mercado en expansión. Sin duda, la orientación de estos expertos está siendo vital para todos los participantes.

La sesión vespertina del viernes tuvo lugar en el Centro Cívico Las Sirenas, en pleno corazón de la Alameda de Hércules en Sevilla. Tuvimos ocasión además de coincidir con una exposición de arte en el interior de este bonito edificio.

Con todas las herramientas disponibles, los equipos nos pusimos manos a la obra con nuestras puesta al día. Cada miembro tuvo ocasión de exponer ante sus compañeros los avances que habían ido sucediendo durante las semanas previas.

tercera sesion HUB Ventures

Recordemos que en las sesiones anteriores nos centramos en la obtención de datos a pie de calle. Para poner en marcha un negocio, es necesario saber qué piensa el público al que te diriges.

Con todos estos datos recogidos, varios fueron los equipos que cambiaron la orientación de sus ideas de negocio, y adaptaron las mismas un poco más al gusto del consumidor. Nada nuevo para los organizadores, que llevan años en este sector, y saben que es uno de los pasos necesarios para que la idea prospere.

Una vez que todas las ideas fueron poco a poco encauzadas, el resto de la sesión del viernes y sábado estuvo orientado a resolución de dudas y feedback de Juan, Álvaro y Sergio. Cada equipo trabajó codo con codo poniendo los datos en común y dándole forma a unos proyectos que sin duda, van teniendo muy buena pinta.

tercera sesion HUB Ventures

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. Los organizadores son conscientes de la importancia del trabajo bien hecho, y a partir de ahora, los lazos de unión con el resto de participantes van a ir estrechándose.

Habrá que ir informando cada semana sobre avances en los planes de negocio, y habrá que completar una serie de objetivos personalizados para cada equipo, con el fin de que el error sea el mínimo posible y los miembros estén lo más confiados de cara a la recta final. El futuro de la movilidad nos espera. Esperemos que vaya sobre ruedas.

La próxima sesión del programa HUB Ventures tendrá lugar el próximo 18 y 19 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s