Revoolt duplicará su volumen mensual de pedidos gracias a su alianza con Northgate

Revoolt, startup española especializada en soluciones sostenibles para la logística de última milla, ha anunciado que va a incorporar nuevos vehículos Northgate a su flota eléctrica.  Gracias a ello, la start-up tendrá la capacidad de duplicar el volumen mensual de pedidos.

El problema de la contaminación ambiental en las ciudades es un tema que lleva sobre la mesa demasiado tiempo. Cada vez existen más ofertas eléctricas en el mercado automotriz (especialmente en los últimos 2 o 3 años), pero lo cierto es que el porcentaje de ventas de eléctricos en España sigue siendo vergonzosamente bajo (las ventas no llegan al 0,5%).

En este sentido, las empresas de logísticas juegan un papel nada desdeñable ya que se calcula que los vehículos de transporte urbanos son responsables del 20% al 35% de las emisiones contaminantes en zonas urbanas. Precisamente por eso, que Revoolt acabe de firmar un acuerdo con Northgate para sumar furgonetas Citroen Berlingo Electric a su flota de vehículos, es una buena noticia.

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, afirma que “esta alianza refleja la necesidad de continuar creciendo y ofrecer soluciones vanguardistas capaces de adaptarse a las exigencias actuales del mercado”. También corrobora “el compromiso de ambas empresas en la creación de nuevas alternativas ecológicas y accesibles que propongan un cambio de paradigma en el formato del reparto a domicilio”.

A través de este acuerdo, la empresa tecnológica mejora la autonomía de su flota en 30 Km y duplica en capacidad el volumen de pedidos mensuales, según ha explicado la startup a través de un comunicado de prensa. Las Berlingo Electric adquiridas tienen una eficiencia energética del 90%, casi el doble que las de combustión eléctrica y, por supuesto, no generan ruido, ni vibraciones, ni emisiones de calor (por lo que no necesitan circuito de refrigeración).

Sanchez-CEO-Revoolt

Su mantenimiento es mucho más económico, ya que no requieren revisiones ni cambios de aceite y resultan más fáciles de conducir (las marchas cambian de forma automática, no tienen embrague), cuesta más que se estropeen y tienen poco desgaste.

Además, estos vehículos ofrecen otros beneficios adicionales, como el ahorro en combustible, parquímetros e impuestos. Sus usuarios están libres de restricciones circulatorias o de aparcamiento por motivos de contaminación, tan frecuentes en las grandes ciudades, con todo lo que ello representa para cualquier actividad empresarial.

El propósito final: la sostenibilidad

Las crecientes necesidades de entregas a domicilio, impulsadas en buena parte por el comercio electrónico, forman parte de un procedimiento apremiante y fundamental para la satisfacción del cliente. Pero el gran desafío de la logística urbana va un paso más allá, hacia la digitalización total del proceso y un reparto sostenible de los pedidos“, señalan desde Revoolt.

“Tanto estas operaciones de última milla, como las actuales necesidades del consumidor, exigen que la cadena de suministro sea eficiente y responsable con el ecosistema”. El CEO de Revoolt defiende que la movilidad debe ser innovadora y sostenible tanto en lo económico como ambiental: “El vehículo eléctrico plantea para la logística urbana una reducción real de las emisiones de CO2, dentro de una situación en la que el transporte de mercancías representa cerca del 20% de las emisiones de efecto invernadero”.

Por su parte, Ruben Fernandez, Gerente de la delegación Northgate de Leganés, destaca que “el vehículo eléctrico es la solución del presente y del futuro para el reparto de mercancías en los núcleos urbanos. Con nuestro ayuda, Revoolt dispone ya de una flota eléctrica de última generación, libre de restricciones de acceso en las grandes ciudades y de sanciones medioambientales, con grandes ahorros en combustible, aparcamiento e impuestos”.

El objetivo de la start-up es optimizar los procesos logísticos de la última milla; y para ello cuenta con una flota sostenible y conectada. Esto último es posible gracias al proyecto de colaboración que Revoolt ha puesto en marcha recientemente con Barbara Iot, para obtener información en tiempo real así como una consistente mejora en la planificación de recursos necesarios y los tiempos de entrega, a través de su plataforma cloud.

REVOOLT es una joven start-up tecnológica creada para ofrecer soluciones de movilidad sostenible con la misión de convertir la logística de última milla en un proceso sencillo y de alto valor añadido para empresas y clientes finales. Lo hace a través de una plataforma Cloud que puede ser complementada con un servicio de entrega realizado por una flota de vehículos sostenibles. De esta manera, Revoolt brinda una solución integral para aquellas empresas u operadores logísticos, que ofrezcan o demanden, servicios logísticos en la última milla y bajo un entorno ética y medioambientalmente sostenible. Revoolt forma parte de la comunidad de startups de movilidad del HUB de Movilidad Conectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s