Juntos, pero no revueltos

el

Daimler y BMW han anunciado su intención de crear una joint venture centrada en servicios de movilidad y posicionarse como lideres mundiales del sector. Con este movimiento, dos archirrivales aprovecharán su competencia durante décadas para crear una fuerte alianza estratégica.

La movilidad, el motor de grandes alianzas

Con una rivalidad de mas de 100 años, dos de las empresas automovilísticas mas importante del mundo, y ambas del mismo país. Unir a BMW y Daimler en una alianza estratégica es tan sorprendente como unir a Pepsi y Coca-Cola para lanzar un nuevo refresco, o Apple y Microsoft para lanzar nuevos productos tecnológicos.

Prueba de esta “sana” rivalidad fue en 2016, cuando BMW cumplió su primer siglo de historia, y Daimler lo felicito dedicándole estas palabras BMW; “Gracias por 100 años de competencia. Los 30 años anteriores en realidad fueron un poco aburridos”. ya que por aquel entonces Mercedes tenía nada mas y nada menos que 30 años a sus espaldas.

bmw-vs-mercedes-benz.jpg

Los servicios de movilidad al siguiente nivel

BMW y Daimler coinciden en que seguirán siendo rivales pero apostaran por llevar a los servicios de movilidad al siguiente nivel, juntos. El objetivo es crear un sistema en el que todos los servicios de movilidad se encuentran integrados y disponibles inmediatamente de forma inteligente.

Cada empresa tendrá una participación del 50% en de la sociedad conjunta que incluirá los servicios de movilidad de ambas compañías, pero por otra parte, seguirán siendo competidores en sus respectivos negocios principales. Según los socios pretenden ofrecer a sus clientes “un completo sistema ecológico de servicios de movilidad, que funcione de forma inteligente, interconectado y con la pulsación de un dedo”.

Juntos, pero no revueltos

El objetivo: Converger

La idea de converger servicios de BMW y Daimler ofrecera una movilidad mas eficiente, agradable y beneficiosa para sus clientes, sin la necesidad de un número cada vez mayor de aplicaciones, contraseñas e inicios de sesión. Converger en vez de diversificar en este caso es mas beneficioso, con soluciones amplias e integradas, que reúnen todas las características de la movilidad desde el uso compartido del automóvil, el transporte en servicios públicos o hasta el estacionamiento del automóvil y la carga de vehículos eléctricos. Una forma de allanar el camino para un universo de oportunidades en la encrucijada de la movilidad compartida y la conducción autónoma.

Esta asociación deja algunos movimientos interesantes:

  • Como ya anticipamos en el blog de Movilidad Conectada (y por partida doble), los servicios Car2go y DriveNow se combinaran en uno solo, ofreciendo a sus usuarios un total de 20.000 vehículos repartidos en 31 ciudades del mundo.
  • Las plataformas de movilidad multimodal ReachNow y Moovel también se fusionarán y seguirán otorgando a los clientes acceso a varios modos de transporte.
  • Los servicios de Ride Hailing, mytaxi, Chauffeur Privé, Clevertaxi y Taxibeat convergerán para transformarse en el servicio de taxis más grande del mundo.
  • Parkmobile y ParkNow, ofrecerán un potente servicio de búsqueda y plataforma de pago de parkings.
  • Sus servicios de carga para vehículos eléctricos ChargeNow y Digital Charging  combinados proporcionarán una red integral de 143,000 toma de corrientes de acceso público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s