Diario de abordo: los equipos del HUB Ventures cogen impulso

En esta segunda sesión del programa HUB Ventures, el ambiente iba a estar cargado de sorpresas. Tras varias semanas formándose los equipos, uno de ellos acabó por retirarse. Tal y como nos avisaron en la sesión inicial, el periodo de formación de equipos es una de las tareas más importantes, ya que pueden surgir vicisitudes a la hora de poner en marcha la maquinaria del emprendimiento.

La sesión del viernes tuvo lugar en el colegio San Francisco de Paula, situado a escasos metros del centro histórico de Sevilla. En esta ocasión fue el mentor fue Álvaro Pareja, experto en metodologías ágiles aplicadas a la innovación, el encargado de aportar sus conocimientos al grupo. Por supuesto, estuvo acompañado por los integrantes del HUB de Movilidad Conectada y organizadores del programa, Juan J. Velasco y Sergio Diez.

Academy HUB Ventures
El mentor Álvaro Pareja junto a JJ Velasco

Es incoherente pensar que para emprender no hay que adquirir conocimientos previos, por lo que esta sesión estuvo focalizada en hacernos comprender las diferentes técnicas de análisis para posicionarnos en el mercado. Estas herramientas son básicas para el éxito en cualquier modelo de negocio. Más aún, si tu modelo de negocio va a estar orientado hacia un sector tan competitivo y en auge como es el de la movilidad conectada.

El sábado llegó la “etapa maratón”. Desde las nueve de la mañana, los equipos nos reunimos en las instalaciones del CREA, edificio facilitado por el ayuntamiento de Sevilla para programas de emprendimiento, y nos pusimos manos a la obra.

Academy HUB Ventures

Tras la resaca de los análisis Pestel y Porter del día anterior, nuestro modelo de negocio iba cobrando vida. Sin embargo, para hacer un producto, antes debes conocer cuáles son los intereses del mercado al que te diriges. La mañana, por tanto, estuvo destinada a la realización de encuestas, poniéndolas en funcionamiento por cada uno de los equipos a pie de calle. Necesitábamos recabar información para saber qué demandan los ciudadanos a la hora de la verdad, la hora de una movilidad conectada, eficaz y sostenible.

Pero como todos ustedes sabrán, sacar a relucir nuestras dotes “periodísticos” por toda Sevilla, genera un vacío considerable en el estómago. Para nuestra sorpresa, al volver con la información que necesitábamos cada equipo, la organización del Hub puso a disposición de los participantes comida de una famosa pizzería sevillana. Era necesario volver a retomar fuerzas para la sesión vespertina.

Esta última estuvo marcada por dos actividades claras: en primer lugar, cada equipo debía escoger o desechar las muestras obtenidas, analizarlas y posteriormente utilizar aquellos datos de validez para cada proyecto. En segundo lugar, comenzar con el primer prototipado de lo que podía llegar a ser nuestro futuro, y el futuro de la movilidad.

Academy HUB Ventures

Todo esto se desarrolló en un clima cada vez más interesante, en el que los aspirantes fuimos sacando poco a poco a relucir la inquietud y habilidades que nos han llevado hasta este emocionante proyecto.

Hasta la siguiente cita, el próximo 27 y 28 de abril, cada uno de los equipos tendremos que seguir trabajando en nuestros proyectos. Por ahora corto y cambio, ¡hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s