Diario de abordo: Así fue el primer fin de semana de HUB Ventures

el

La primera sesión del programa HUB Ventures organizado por el HUB de Movilidad Conectada fue mucho mejor de lo esperado. El lugar elegido fue el palacio de los Marqueses de la Algaba, una residencia palaciega renacentista de gran valor arquitectónico construida en el siglo XV. Esto es lo que vivimos los participantes del programa.

Mi nombres es Miguel Urquía, y soy uno de los 60 candidatos que se presentó para participar en el programa de emprendimiento HUB Ventures. Tras pasar el proceso de selección quedamos unos 25 participantes para acudir al evento de formación de equipos celebrado el pasado viernes 23 y sábado 24 de febrero. Desde hoy voy a estar contándoos todo lo que sucede en el programa de emprendimiento HUB Ventures desde dentro. ¿Listos?

Evento de formación de equipos

evento de formación de equipos HUB Ventures
Algunos de los participantes a la entrada del salón donde se realizó el evento.

El evento comenzó con la presentación de dos de sus organizadores, Juan J. Velasco y Sergio Díez. Además de presentarse, explicaron a los participantes el gran reto que supone emprender, la necesidad de innovar, y el valor del trabajo en equipo. Estos son los tres ingredientes principales con los que trabajaremos en el HUB Ventures para desarrollar cada una de las 5 startups de movilidad que se presentarán al final del programa.

evento de formación de equipos HUB Ventures
Juan J. y Sergio durante el evento.

Además se remarcó la importancia de la movilidad conectada en un mundo en constante cambio y avance, y se dieron las cinco temáticas principales en las que los participantes irán dando forma a sus idea de negocio. Estas son:

  • Movilidad Compartida eléctrica
  • Blockchain en movilidad
  • Logistics- Last mile
  • Smart city
  • Infotaiment

Todo esto tras una amena presentación de cada participante, en la que cada uno se daba a conocer, y daba a hablaba sobre sus preferencias en este competitivo sector tecnológico.

evento de formación de equipos HUB Ventures

Jornada del sábado

Durante la jornada del sábado, ya un poco más descansados, los miembros aprovecharon la mañana realizando diferentes retos de braingstorming, juegos de lógica, presentaciones en público, y algunas actividades grupales. Esto dio como resultado una magnífica sinergia entre participantes, que les hizo mostrar sus preferencias a la hora de elegir un nuevo grupo de trabajo. Por supuesto, aunque la actividad concluyese a mediodía, todos ellos continuaron, cerveza en mano, poniendo sus intereses en común, y aprovechando el maravilloso clima de la capital andaluza.

evento de formación de equipos HUB Ventures
Alguno de los participantes durante el evento.

Próximas fechas

¿Y ahora qué hacemos? Ahora nos toca empezar a trabajar. La próxima sesión de Academy la tendremos el viernes 16 a las 17:00 en el salón de actos del Colegio San Francisco de Paula y el sábado 17 de 10 a 20 en el edificio CREA.

En ella trabajaremos para aterrizar el problema a resolver. Durante el primer fin de semana hemos trabajado sobre temáticas y oportunidades de negocio, pero en el próximo deberemos poner el foco en un problema en concreto que queramos resolver y sobre el que habrá que buscar una solución.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s