BMW se hace con el control de DriveNow, ¿estamos ante una inminente fusión DriveNow-Car2go?

BMW ha dado un paso adelante para afianzarse uno de los mayores proveedores de movilidad a nivel mundial con la adquisición de la participación de Sixt en DriveNow, el servicio de carsharing que entre ambos operaban, la operación ha rondado los 420 millones de euros, por lo tanto, el control total pasa a manos de la compañía automovilística.

El rápido crecimiento de los servicios de movilidad ha empujado a BMW a lanzar varios planes estratégicos para tener una  buena posición en todas la áreas de la movilidad, con DriveNow y ReachNow cubre la movilidad bajo demanda, ParkNow como servicio de estacionamiento y ChargeNow destinado a los vehículos eléctricos. La adquisición de las acciones de Sixt era un paso lógico de su estrategia tras la adquisición de Parkmobile a principio de este año, un movimiento que convirtió al grupo BMW como el proveedor líder mundial en soluciones de estacionamientos digitales.

BMW se hace con el control de DriveNow, ¿estamos ante una inminente fusión DriveNow-Car2go?

“Hemos logrado un éxito extraordinario con DriveNow en los últimos siete años, gracias a los esfuerzos de los empleados de DriveNow y la excelente cooperación con nuestro socio Sixt. Sixt seguirá siendo un fuerte socio para nosotros”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW. “Nuestro objetivo es ganar 100 millones de clientes para nuestros servicios de movilidad para el año 2025. Con DriveNow como una subsidiaria 100% de nuestra propiedad, tenemos en nuestras manos todas las opciones para un desarrollo estratégico continuo de nuestros servicios. Nuestra experiencia con servicios de movilidad respalda nuestro desarrollo de futuras flotas autónomas, electrificadas y conectadas “, añadió Schwarzenbauer.

BMW se hace con el control de DriveNow, ¿estamos ante una inminente fusión DriveNow-Car2go?
Peter Schwarzenbauer

Independientemente de la adquisición de la participación de Sixt en DriveNow, BMW seguirá como principal proveedor de vehículos BMW y MINI para la flota de Sixt.

DriveNow se fundó en 2011 como una empresa de coches compartidos nacida de la asociación entre BMW y Sixt SE. El servicio es actualmente empleado por más de un millón de clientes en 13 ciudades europeas. La flota comprende más de 6.000 vehículos premium de la marca BMW y MINI en toda Europa. El BMW i3 eléctrico también es uno de los vehículos que está disponible para los usuarios a través de DriveNow.

Según las palabras del Director de DriveNow, Sebastian Hofelich; “En 2017, nuestros clientes recorrieron más de ocho millones de kilómetros con la flota eléctrica de DriveNow, lo que equivale a conducir alrededor del mundo más de 200 veces mediante energía eléctrica. DriveNow no solo reduce el tráfico y mejora la situación de los estacionamiento en áreas urbanas, sino que también apoya el avance de la movilidad eléctrica “. “Esperamos poder trabajar a través de nuestra franquicia con las ciudades para seguir modelando la movilidad urbana de una manera sostenible”, agregó.

¿Una posible fusión entre Drivenow y car2go?

Algunos expertos pronostican que este movimiento de BMW haciéndose por completo con Drivenow es la antesala a una posible fusión con car2go. No es un rumor reciente y ya se ha tratado anteriormente en este blog, así que este movimiento parece alimentar aún más los rumores. Incluso algunos medios especulan con que el anuncio se hará este mismo mes.

Recordemos que Car2go esta operada por el otro gigante automovilístico alemán; Daimler, y es aun mayor que DriveNow,  ya que car2go operaba (en 2016) con 13 000 vehículos, en 29 ciudades de 8 países con más de 1 000 000 clientes. 

Rumor: DriveNow & Car2go, una posible (y poderosa) fusión?

La fusion entre ambos dotarian al servicio de una importante flota de mas de 20.000 vehiculos y no solo eso, el servicio estaria bajo el paragua de dos grandes multinacionales como lo son Daimler y el grupo BMW.

Este movimiento tiene un claro objetivo, que no es otro que plantar cara a otros gigantes de la movilidad como Uber, que aunque no comparte el mismo modelo de servicio ambos tienen una un objetivo común; a corto plazo posicionarse como el servicio de movilidad preferente por los usuarios. Y a largo plazo, hacerse con una  amplia red de suscriptores a sus servicios para cuando llegue el momento de dar el gran salto a la movilidad autónoma. Por lo tanto, es realmente importante para ellos hacerse con la mayor parte del mercado de la movilidad cuanto antes.

El Grupo BMW en cifras

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, el grupo BMW es uno de los mayores fabricantes mundiales de automóviles y motocicletas, también ofrece servicios financieros y de movilidad premium. El grupo cuenta con un total de 31 instalaciones para la producción y montaje de sus vehículos distribuidas en 14 países, la redes de ventas de la compañía está presente en más de 140 países.

En 2017, el grupo BMW vendió más de 2,463,500 automóviles y más de 164,000 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos en el ejercicio financiero de 2016 fue de aproximadamente € 9,67 billones. El grupo cerro el año 2016 con una plantilla de 124.729 empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s