Spireon nos acerca un poco mas a la MaaS (mobility as a service) con su nueva plataforma

“Drive On Demand”  es la plataforma que la compañía Spireon pretende llevar a los concesionarios para que puedan explotar y sacar partido a sus coches, ademas de acercarnos un poco mas a la movilidad bajo demanda (MaaS). La compañía tecnológica Spireon Inc. esta especializada en ofrecer nuevas tecnologías para el sector del automóvil y ha mostrado una demo de la plataforma en el pasado CES (Consumers Electronics Show en Las Vega).

Según la compañía se trata de la primera solución de automóviles conectados de la industria diseñado específicamente para concesionarios y permitirá a los concesionarios de automóviles seleccionar vehículos específicos en su inventario para ofrecerlos a los consumidores a través de un modelo de suscripción mensual en lugar de la compra o el  arrendamiento tradicional.

Drive On Demand se basa en una solución de vehículo conectado desarrollado por Spireon y denominada Kahu, que se lanzó hace casi un año, y en SmartDeviceLink (SDL), su plataforma de código abierto para vehículos conectados.

Spireon nos acerca un poco mas a la MaaS (mobility as a service) con su nueva plataforma

Con la aplicación Kahu, los clientes que usan Drive On Demand podrán buscar, reservar y ubicar los vehículos que los concesionarios tienen  inscritos en el programa. Los clientes podrán desbloquear el vehículo con la aplicación para smartphones. de momento Drive On Demand aún se encuentra en la fase conceptual y aún no está disponible comercialmente.

Según señalo Jason Penkethman, director de productos de Spireon; “el concepto de Drive On Demand introduce una nueva experiencia para el consumidor a la vez que genera un nueva fuente de ingresos para los concesionarios. Por otra parte, será una nueva forma de convencer a los clientes en la adquisición de alguno de sus modelos”

UNA REESTRUCTURACIÓN PARA LOS CONCESIONARIOS

Con Drive On Demand, los concesionarios de automóviles podría aprovechar sus vehículos para ofrecer una suscripción temporal (anual, mensual..), lo que permitiría a los consumidores conducir cualquier automóvil que esté disponible en el inventario de un concesionario por un periodo prolongado de tiempo. Este nuevo concepto reestructurará a los concesionario tal y como lo conocemos hoy, podrían reconvertirlos en proveedores de servicios temporales, como se hace con la suscripción bajo demanda de contenido multimedia tan extendido hoy día, como por ejemplo Netflix. Además, esto permitirá a los usuarios probar diferentes modelos y configuraciones durante un tiempo más prolongado que las típicas pruebas que ofrecen los concesionarios, así el usuario puede hacerse una idea más clara del modelo que más se adapta a sus necesidades antes de una posible adquisición por su parte, por lo tanto se permitirá a los concesionarios ofrecer una nueva forma de atraer y vender sus coches a posibles nuevos clientes.

Spireon nos acerca un poco mas a la MaaS (mobility as a service) con su nueva plataforma

Spireon mostró en su demo en el CES cómo los consumidores pueden usar Drive On Demand para buscar, reservar y ubicar vehículos de alquiler de concesionarios e incluso desbloquear las puertas para acceder al vehículo, todo a través de la aplicación móvil Kahu.

Sin duda se trata de un paso mas hacia los servicios MaaS, ahora solo queda esperar la acogida por parte de los concesionarios cuando Spireon lance es servicio comercialmente.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s