¿Tienes dudas sobre Hub Ventures? Podemos dar respuesta a tus preguntas

Entramos en la recta final de la convocatoria de Hub Ventures, el programa de incubación de startups en el ámbito de la movilidad que vamos a desarrollar este 2018 desde el Hub de Movilidad Conectada junto a Singularity University Sevilla.

Como ya hemos comentado, con este programa evolucionamos nuestros “Retos del coche conectado” para convertirlos en un espacio de innovación donde incubar startups que resuelvan los retos que plantea la irrupción de la tecnología en el mundo de la movilidad y el transporte.

Queremos ser parte de esa transformación y ayudar a los emprendedores y las “mentes inquietas” que quieren cambiar nuestra manera de movernos por las ciudades o carreteras, nuestra manera de acceder a los vehículos o, directamente, los que quieren apostar por una movilidad más segura que elimine la siniestralidad.

Con este objetivo en mente nace Hub Ventures y, por estas razones, Singularity University Sevilla hace esta apuesta porque, desde Sevilla, podemos aspirar a cambiar las cosas y convertir la ciudad en un polo de referencia en el ámbito de la movilidad y el automóvil.

¿Y qué puedo aportar a Hub Ventures?

Hub Ventures es una iniciativa que puede ser tu trampolín para desarrollar tu propia startup. Es esa palanca que estás buscando para darle la vuelta a tu carrera profesional o, en el caso de estar finalizando tus estudios, dar ese salto al mundo profesional de una manera distinta: construyendo tu propia empresa.

5

¿Qué se necesita para participar en HUB Ventures? Ganas de innovar y compromiso con el programa. El resto (la idea, la formación del equipo y el mentoring) lo ponemos nosotros.

Si quieres saber más, o tienes dudas que plantearnos, el próximo miércoles 17 de enero a las 18:00 horas organizaremos un webinar online donde explicaremos el programa y podremos resolver las preguntas que nos vayan planteando los participantes. Es una buena oportunidad para saber más y, sobre todo, ayudarte a despejar tus dudas y que puedas apostar por el programa. Reserva tu plaza para el webinar online aquí.

De todas formas, creemos que te podemos despejar algunas dudas a través de las preguntas más frecuentes que nos están llegando.

No tengo un equipo ¿puedo participar?

Por supuesto que sí. No es necesario contar con un equipo para participar en Hub Ventures.

Estamos buscando son personas comprometidas, con inquietud de emprender y, por supuesto, que les apasione el sector de la movilidad. Personas de perfiles diversos y trayectorias profesionales diversas para aportar así distintos puntos de vista y enfoques a los equipos.

La primera de las jornadas del programa se centrará en formar los equipos. Haremos ejercicios y dinámicas para veros trabajar, entender vuestras motivaciones y preferencias y, de esta forma, asignaros los proyectos a resolver y formar equipos multidisciplinares y complementarios.

28

¿Qué dedicación me requiere Hub Ventures?

Trabajaremos durante 4 fines de semana intensivos que estarán separados entre sí por 3 semanas de trabajo remoto.

Por tanto, el programa es compatible con tu trabajo actual o con tus estudios. No tienes que tomar hoy la decisión de dejarlo todo y montar tu negocio; esa decisión se pospone al mes de mayo, cuando ya tengas un producto mínimo viable desarrollado y, con esfuerzo, tus primeros clientes.

De esta forma, podrás tomar la decisión con menos riesgos y con un mayor conocimiento.

Desde Hub Ventures tenemos un compromiso absoluto con el lanzamiento del negocio y, por tanto, los participantes deberán asistir al menos al 80% de las horas que conforman el programa. Si el equipo de Hub Ventures considera que no se cumplen los objetivos establecidos para tu perfil, quizás, tendrías que abandonar el programa.

¿Cómo se estructuran las sesiones?

Trabajaremos durante viernes por la tarde, sábado mañana y tarde y domingo solamente en horario de mañana. Eso es lo que llamamos un fin de semana intensivo.

Todos los fines de semana intensivos cuentan con sesiones grupales sobre metodologías que os ayuden a desarrollar vuestro proyecto: Lean Startup, Desarrollo de clientes, Design Thinking… y también lo complementaremos con conocimientos sobre empresas: finanzas, legal, comunicación, marketing…

A esta “caja de herramientas”, le sumaremos la experiencia de fundadores de startups y también de empresas que, a través de conferencias, también nos aportarán conocimiento del sector, experiencia e ideas.

Otro de los pilares clave son las sesiones con los mentores. Estas sesiones son individuales con cada startup y nos ayudarán a orientar nuestro proyecto, a marcar objetivos, a tener feedback en lo que hacemos… Son nuestras “tutorías personalizadas” y estarán a cargo de emprendedores, mentores de aceleradoras de reconocido prestigio o directivos de empresas.

3794440566_bee8b16775_b

¿Cuánto cuesta el programa?

El programa es 100% gratuito, no tienes que pagar una cuota de inscripción para participar en el mismo.

Hub Ventures aporta tiempo, conocimiento, contactos y propuestas de negocio a los participantes para contribuir, así, a maximizar el valor de las startups incubadas que participan en el programa. Creemos en nuestras startups y queremos seguir aportando valor y apoyándolas, así que una vez finalizado el programa nos convertimos en socios minoritarios de la compañía y, además, creamos un board of advisors que continuará apoyando a los emprendedores en su gestión.

Imágenes: Startup Stock Photos, Nam-ho Park (Flickr) y Bill Couch (Flickr)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s