Axel Springer y Porsche crearán una nueva aceleradora de startups conjunta

Axel Springer Digital Ventures y Porsche Digital crearán una nueva aceleradora de startups conjunta. Las compañías firmaron un acuerdo para entrar en una empresa conjunta en la que cada una posee la mitad de la participación.

Juntas, ambas compañías apuntan a respaldar ideas de negocios digitales que tienen un alto potencial de mercado y la posibilidad de cambiar el sector en el que operan. El objetivo es invertir en nuevas empresas en la etapa de fundación. Además del apoyo financiero, el acelerador también ofrece a las empresas jóvenes acceso a una amplia red, así como también opciones para obtener calificaciones y desarrollarse más. La aceleradora entrará en funcionamiento en la primavera de 2018 y está abierto a otros socios.

Axel Springer y Porsche crearán una nueva aceleradora de startups conjunta III

Nuestro objetivo es trabajar estrechamente con los fundadores de la compañía para lograr que las innovaciones digitales funcionen lo más rápido posible. Para lograr esto, estamos construyendo un ecosistema entre las industrias que ayuda a las nuevas empresas en las primeras etapas a desarrollar sus ideas de una manera que esté orientada a los clientes y se centre en el éxito “, explica Thilo Koslowski, director ejecutivo de Porsche Digital.

Dr. Schmitz: “Lo que tenemos en común es nuestra apertura hacia nuevos modelos de negocios”

Dr. Ulrich Schmitz, Director General de Axel Springer Digital Ventures: “En cinco años de éxito con Axel Springer Plug and Play nos hemos familiarizado con talentos inspiradores y hemos ganado una parte de las compañías más prometedoras. Ahora queremos dar el siguiente paso junto con Porsche. Lo que tenemos en común es la forma en que hemos seguido consistentemente en el proceso de transformación digital y nuestra apertura hacia nuevos modelos de negocios “.

Axel Springer y Porsche crearán una nueva aceleradora de startups conjunta II

La creación de la empresa conjunta está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes.

Cada día surgen más aceleradoras creadas por grandes empresas o en colaboración con otras. Estos nuevos modelos de negocios abren la puerta a esas personas que a la hora de enfocar su carrera laboral se enfrentan al dilema entre emprender o trabajar para una gran empresa, es una vía intermedia muy interesante.

¿Qué opinas? ¿Eres un de ellos?

Fuente: Porsche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s