Delphi compra Nutonomy por $ 400 millones para aumentar el desarrollo y distribución de sus vehículos autónomos

Delphi anunció hoy que está comprando la empresa automotriz Nutonomy por $ 450 millones. Fundada en 2013 por el Dr. Karl Iagnemma y el Dr. Emilio Frazzoli, Nutonomy es una empresa con sede en Boston que desarrolla tecnología autónoma de vehículos. El objetivo central detrás de esta compra es acelerar el ritmo del desarrollo de vehículos autónomos con Delphi.

Glen De Vos, CTO de Delphi, destacó en una conferencia telefónica sobre la compra que, Delphi desea ser un líder en vehículos autónomos, pero ve la primera oportunidad en vehículos comerciales. De Vos ve que la tecnología se está acelerando en el sector comercial y posteriormente en vehículos de consumo.

Al comprar Nutonomy, De Vos ve a Delphi obtener una ventaja significativa en propiedad intelectual y talento de ingeniería. “Esto [comprar Nutonomy] nos ayuda a aumentar nuestra distribución”, señaló. Nutonomy suma más de 100 empleados al capital humano de Delphi, donde más de 100 personas ya trabajan en vehículos autónomos.

Delphi compra Nutonomy por $ 400 millones para aumentar el desarrollo y distribución de sus vehículos autónomos 2

“Nuestra misión siempre ha sido mejorar radicalmente la seguridad, la eficiencia y la accesibilidad del transporte en todo el mundo”, dijo el co-fundador y CEO de nuTonomy, Karl Iagnemma, en un comunicado. “Unir fuerzas con Delphi nos acerca un paso más para lograr nuestro objetivo con un socio líder en el mercado cuya visión se alinea directamente con la nuestra. Juntos estableceremos el estándar global para la excelencia en la tecnología de conducción autónoma”.

La compra le costó a Delphi $ 400 millones en efectivo y pagará $ 50 millones adicionales en pagos basados en el rendimiento. Nutonmony había recaudado $ 19.6 millones en fondos de, entre otros, Highland Capital Partners, Samsung Ventures y Frontinalis Partners, con sede en Detroit. Las dos compañías comenzaron a hablar hace unos meses después de que Delphi comenzara a buscar aumentar sus operaciones en vehículos autónomos.

Las alianzas de Nutonomy con Lyft, Groupe PSA y otras continuarán y la compañía trabajará en paralelo con Delphi desde su sede en Boston.

Una vez completada esta compra, Delphi tendrá operaciones de conducción autónomas en Boston, Pittsburgh, Singapur, Santa Mónica y Silicon Valley y la compañía apunta a tener 60 coches autónomos en las carreteras antes de fin de año.

Fuente: Techcrunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s