Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

El paso de peatones es uno de los puntos más críticos dentro de la movilidad urbana, prácticamente pasamos por al menos uno cada día. Sin embargo, los pasos de peatones no han evolucionado prácticamente nada desde que fueron empleados por primera vez en la década de los 40, cuando el emergente uso de los automóviles empezaron a crear un problema de convivencia entre peatones y automóviles en las grandes ciudades.

Un paso de peatones dinámico, interactivo y muy inteligente.

Tradicionalmente se han empleados colores y formas que destaquen sobre la calzada y sean fácilmente comprensibles tanto para peatones como conductores. Starling Crossing pretende darle un giro de turca a los pasos de peatones y adaptarlos a los nuevos tiempos, el concepto que propone Starling Crossing son unos pasos de peatones dinámicos que puedan adaptarse en tiempo real a ciertas condiciones y puedan cambiar su orientación, patrones, tamaño, etc. para priorizar la seguridad de los peatones. Para ello toda la superficie de la carretera en el cruce es monitorizada por cámaras, y los pasos de peatones están basados en LEDs controlados por un software que gestionan su configuración en tiempo real según ciertas parámetros.

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

El primer prototipo a escala real está instalado temporalmente en el sur de Londres, su diseño puede soportar a vehículos de gran tonelaje, soportar condiciones climatológicas adversas y son los suficientemente brillantes como para ser percibidas con claridad en los días más luminosos.

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

El software se basa en el uso de redes neuronales, las cámaras rastrean objetos que se mueven a través de la carretera, distinguiendo entre peatones, ciclistas y vehículos, calculando sus ubicaciones, trayectorias y velocidades de forma muy precisas y anticipándose al movimiento de cada uno de ellos, de esta forma según las necesidades del tráfico en los diferentes momentos del día y en diferentes situaciones, el camino puede alterar su configuración en tiempo real para optimizar la gestión del cruce para que tanto peatones y conductores pierdan en menor tiempo posible en ellos.

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

A primera hora de la mañana, cuando hay pocos peatones, el paso de peatones Starling Crossing solo se mostrara visible cuando algún peatón se acerque, guiándolos hacia la otra parte de la calzada según la dirección que el peatón lleva, de esta forma es el paso de peatón el que se acerca a usuario y no al revés.

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

En otra situaciones, a la salida del algún evento concurrido (cine, conciertos, etc.) y muchas personas tienen que cruzar a la misma vez, el paso de peatones Starling Crossing  se expande en anchura para acomodar un mayor tráfico peatonal

9349.mass_crossing

Si una persona está distraída mirando su teléfono móvil y se acerca demasiado al borde de la carretera cuando un automóvil se está acercando, un patrón de advertencia aparecerá alrededor de su campo de visión para advertirle de la situación de riesgo. O si un niño cruza inesperadamente la carretera, una gran zona de seguridad aparecerá a su alrededor para intentar para advertir e impedir que los vehículos se aproximen a ellos

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

El sistema Starling Crossing también podría adaptarse a diferentes condiciones ambientales específicas, por ejemplo, crear zonas peatonales más grandes en climas húmedos (ya que las distancias de frenados de emergencias son superiores), mantener alejados a los vehículos contaminantes de los cruce en las escuelas o advertir de alguna irregularidad en el terreno u obra en el cruce.

El cruce peatonal Starling Crossing puede monitorear y adaptar las líneas del paso de peatones según el uso a largo plazo, por ejemplo, si la mayoría de las personas que salen de una estación de metro terminan caminando en diagonal por la carretera hacia la entrada de un parque, el cruce puede re-configurarse como un cruce diagonal o incluso trapezoidal, con sus zonas de seguridad correspondientes.

Starling Crossing, un paso de peatones dinámico e interactivo.

El principal propósito de este paso de peatón dinámico es mejorar la percepción de los peatones y conductores sin distraerlos y aumentar la seguridad entre la complicada relación entre conductores y peatones.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s