Daimler compra el servicio alemán de ride-sharing Flinc

Daimler ha adquirido la firma alemana de ride-sharing Flinc por un importe que no han querido revelar, el fabricante de automóviles amplía su enfoque en los clientes que prefieren pagar por un uso puntual del vehículo en lugar de poseerlo.

Daimler y BMW han estado discutiendo la posible agrupación de sus empresas alemanas car2Go y DriveNow, para competir mejor contra las firmas de taxis en línea como Uber y Lyft, que también han comenzado a ofrecer un servicio de pay-per-use.

Hace unos días, el fabricante de Stuttgart dijo que compró a Flinc, un proveedor de servicios de viaje compartido puerta a puerta con cerca de 500.000 clientes que utilizan su sitio web.

Según Goldman Sachs, el mercado de los servicios de ride-hailing representan actualmente alrededor del 33 por ciento del mercado global de taxis, y podría crecer ocho veces, a 285.000 millones de dólares en 2030, una vez que el taxi autónomo esté en activo.

Daimler compra el servicio alemán de ride-sharing Flinc 2

“Con flinc, estamos asumiendo un equipo extremadamente coordinado que aporta valiosa experiencia en el campo de la distribución de viajes de corta distancia”, dijo Joerg Lamparter, director de Daimler Mobility Services.

Una portavoz de Daimler se negó a comentar el valor de la transacción. La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn y la división de Ventures de GM habían mantenido anteriormente participaciones en Flinc.

Alrededor de 15 millones de clientes en más de 100 ciudades de Europa, Norteamérica y China están registrados con los diversos “servicios de movilidad” de Daimler, incluyendo sus aplicaciones de servicios de transporte y tránsito de taxis Mytaxi y Moovel y el servicio car2go o Croove de car-sharing.
Mientras tanto, la demanda de automóviles compartidos ha despegado en varias ciudades importantes como Londres, Frankfurt, Berlín, Milán y Helsinki, donde los clientes pueden utilizar estacionamiento gratuito y evitar los otros costes de propiedad del automóvil.

Nos dirigimos a un mundo donde el automóvil no será un bien en propiedad de particulares, sino que lo alquilaremos cuando lo necesitemos a compañías con flotas en propiedad. ¿Optimizará este sistema y ahorrará tiempo y costes a los usuarios? ¿Qué piensas?

Fuente: Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s