Los servicios de suscripción supondrá una quinta parte de las ventas de automóviles en 2023, según el CEO de Volvo

En el 2019 Volvo presentará el primer crossover, el CX40 con el cual la marca sueca pretende abrirse hueco en el mercado de Estados Unidos. Pero lo más llamativo del anuncio es que a su vez lanzara un servicio de suscripción alrededor de este modelo.

Durante la presentación del XC40, Volvo reveló que lanzará “Care by Volvo”, un servicio de suscripción que da acceso al uso de sus crossover. Por una cuota mensual fija, los usuarios inscritos recibirán un XC40 por una duración indeterminada, junto con un paquete extra de servicios, como: mantenimiento del automóvil, servicio de limpieza, entrega y recogida del vehículo, e incluso, entrega de paquetes de mensajerías al vehículo.

New Volvo XC40

Volvo pretende convertir a este tipo de servicios como una parte importante de sus beneficios, su CEO cree que uno de cada cinco vehículos vendidos por Volvo en 2023 incorporará algunas de estas suscripciones.

Su CEO, Håkan Samuelsson, dijo a Autocar que estos servicios no será rentable al principio porque Volvo comenzará a ofrecerlos a un bajo precio  para que tengan una buena acogida en el mercado. En el Reino Unido, el servicio tendrá un precio de £ 629 por mes, aproximadamente 733€.

hakan-samuelsson-vd-volvo
Håkan Samuelsson

Volvo es una de las muchas marcas que se enfrentan al futuro mediante la prueba de compartir coche y servicios de suscripción.

Volvo es una de las muchas marcas que están apostando por los servicios de suscripción y carsharing para hacer frente al inevitable cambio en los modelos de negocios de la automoción. Hyundai, por ejemplo, ofrece un modelo de suscripción para su modelo eléctrico Ioniq Electric. El programa de Hyundai proporciona kilómetros ilimitados durante la duración de la “suscripción” y también algunos beneficios en el mantenimiento del vehículo.

Hyundai  Ioniq Electric

Samuelsson subrayó la importancia de compartir automóviles y como la industria automotriz en general sigue lidiando con el fuerte impacto que ha supuesto la electrificación, la conectividad, los vehículos autónomos  y el intercambio de los vehículos, que son los elementos que conducirán el futuro de la automoción para la próxima década.

Según Håkan Samuelsson; “Si eres una compañía de automóviles y no está pensando en compartir coche, tienes un problema”

La evidencia del acercamiento de Volvo al futuro del carsharing se puede apreciar en otra característica del servicio: los suscriptores pueden compartir el coche con la familia o los amigos designados previamente.

Con sólo una aplicación para smartphone, el abonado principal puede permitir que otro conductor utilice el coche: no se requiere ninguna llave física para la operación.

El suscriptor también puede comprobar si el vehículo se está usando en ese momento y  monitorizar cuántos kilómetros se están conduciendo  a través de la misma aplicación de smartphone.

Volvo Cars digital key

Volvo denomina a esto como un “pequeño paso” hacia un servicio de carsharing más grande y versátil, en el que eventualmente los suscriptores también podrán prestar o alquilar sus vehículos a extraños.

Sin embargo, un ecosistema tan complejo como este requiere de un enorme esfuerzo por parte de Volvo para poder garantizar todas las funcionalidades; Samuelsson aseguró a los periodistas que Volvo ya está trabajando en tal red.

Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s