BlaBlalines, la nueva plataforma para compartir trayectos hacia el trabajo de BlaBlacar

BlaBlacar ha elegido a Paris como cuidad piloto para probar su nueva plataforma BlaBlalines, este nuevo servicio de carsharing está centrado en trayectos diarios y repetitivos como es la ida y vuelta desde casa al trabajo, esta aplicación ha comenzado a implantarse en la región de Île-de-France bajo el respaldo del ayuntamiento de Paris, que pretende reducir la contaminación y la congestión en la ya saturada cuidad. De esta forma BlaBlacar pretende plantar cara a Waze Carpool (propiedad de Google), también destinada a compartir trayectos cortos hacia el trabajo.

BlaBlaLines se ha ido desarrollando y adaptando según las necesidades reportadas de sus usuarios durante la primera fase piloto, los desarrolladores han monitorizado los primeros trayectos de ida y vuelta de los usuarios y continuó adaptando y mejorando el servicio según sus necesidades.

La prueba piloto resultó un éxito y ha contado con una amplia acogida hasta el momento. Se practican hasta un total de 2.000 trayectos cortos de ida y vuelta  cada semana entre Reims y Chalons-en-Champagne y unos 5000 trayectos semanales entre Toulouse y Montauban.

Reducir los costes para el usuario, el impacto ecológico y la congestión de la cuidad son las prioridades.

BlaBlacar está haciendo un último esfuerzo por acelerar el desarrollo y aumentar el servicio en las proximidades de parís, también pretende cubrir  todas las rutas que rodean Grand Reims y Toulouse. Según BlaBlaLines la plataforma puede suponer un ahorro diario para el 43% de los habitantes de Île-de-France, que es el porcentaje de personas que se desplazan en automóvil al trabajo. Además del ahorro económico para los usuarios, el uso de la plataforma reducen el impacto ecológico y las congestión del trafico.

BlaBlalines, la nueva plataforma para compartir trayectos hacia el trabajo de BlaBlacar

Según el fundador y presidente de BlaBlaCar, Frédéric Mazzella, “el carpooling de corta distancia es una solución sostenible a largo plazo para las ciudades y estamos encantados de contribuir a su desarrollo. BlaBlaLines cuenta con lo último en tecnología, destinada a revolucionar los hábitos en nuestros desplazamientos diarios. Fácil, rápido y muy económico, el servicio que ofrecemos ya se ha ganado a muchos carpoolers que no pueden prescindir de este servicio en sus trayectos diarios. Nos complace enormemente ofrecer esta tecnología a todos los parisinos y habitantes de la región de Ile-de-France. Somos muy conscientes de los aspectos financieros y medioambientales y nuestro objetivo con BlaBlaLines es aportar una solución redonda y eficaz a la optimización actual de los coches vacíos en nuestros desplazamientos diarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s