El coche autónomo será una potente plataforma publicitaria

Publicidad interactiva y personalizada.

Cuando lleguen los vehículos autónomos, será difícil de asimilar que un enorme camión este transportando mercancías por nuestras carreteras sin nadie al volante. Pero, desde un punto de vista más comercial, la buena noticia es que todos esos vehículos autónomos -incluidos los camiones- se convertirán esencialmente en “salas de estar” móviles. Y eso significa un nuevo nicho de oportunidades publicitarias y comerciales.

“Prepárate para que tu coche se convierta en otra pantalla donde los editores y los anunciantes compitan por captar tu atención”, señala un nuevo informe de Forrester, “Los vehículos autónomos cambiarán la economía global como nunca antes hemos visto”.

“Que no os sorprenda”, advierte el informe, “cuando se empiecen a ver grandes marcas patrocinando los viajes autónomos: “Este viaje es patrocinado por las cervezas Miller High Life”.

El coche autónomo será una potente plataforma publicitaria
Interior interactivo

Por ejemplo, el informe especula, que las marcas querrán crear experiencias envolventes de camino a su destino. Un viaje en familia a través del automóvil autónomo al parque de Disney World de Florida podría comenzar con un viaje interactivo proporcionado por Disney donde nos sumergirán de camino al parque en una pequeña aventura con nuestro “barco pirata”. Los interiores de los automóviles estarán rodeados de pantallas, altavoces y sensores interactivos, de manera que los habitáculos se convertirán en auténticas salas interactivas.

El informe también sugiere que los fabricantes de automóviles pueden convertirse en editores de este tipo de noticias y entretenimiento basado en automóviles, ya que tendrán relaciones directas con los propietarios.

Las posibilidades de marketing, publicidad y entretenimiento representan sólo una parte de este informe, que se centra principalmente en los impactos transformadores que los vehículos autónomos tendrán en otras partes de la sociedad, incluidos el transporte marítimo, la logística, los seguros, el gobierno y la seguridad / privacidad de los datos.

El coche autónomo será una potente plataforma publicitaria

Mas seguro que cualquier humano.

Teniendo en cuenta las innumerables formas la cual la tecnología puede fallar, nos preguntamos cómo Doty (autor del informe) podía ser tan optimista acerca de la seguridad en los coches autónomos. Señalo que la fiabilidad de la predicción analítica, el reconocimiento de imágenes, la tecnología de prevención de obstáculos que actualmente existe, la comunicación estandarizada vehículo-a-vehículo y los sensores en las carreteras pueden hacer de los vehículos autónomos mucho más preciso que cualquier humano, y todo esto sin contar con la fatiga, estado de ánimo, etc. que solo les afecta a los seres humanos.

Doty también nos recordó el hecho de que el 94 por ciento de todos los accidentes son causados única y exclusivamente ​​por los seres humanos. Por último, Doty espera que los vehículos autónomos se vuelvan comunes en la industria de camiones en 10 años, y una adopción generalizada entre los consumidores dentro de 20 a 30 años. Donde las ciudades congestionadas probablemente serán las primeras.

LINK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s