Las e-Scooters se lanzan a la conquista de la movilidad urbana.

áSi has visitado las calles de Berlín en los últimos meses, estoy seguro de que se habrá percatado de las cientos de motos negras y verde menta que circulan por la cuidad. La gente las usa para ir al trabajo, para ir a sus clases de pilates o para ir a las universidades.

Detrás de estas “zippy” de dos ruedas está COUP , una plataforma para compartir eScooter (scooter sharing). Cuyo principal objetivo es conquistar el tráfico urbano utilizando eScooters conectados.

coup-mood-5

¿Cómo van revolucionar el tráfico urbano?

Lo primero: Identificando los problemas de tráfico urbano. El ruido en las horas punta, la escasez de plazas de aparcamiento o los atascos. “Tráfico urbano” es sinónimo de estrés,  frustración y de tiempo malgastado.

Los conductores de las diez ciudades más congestionadas de los Estados Unidos pierden alrededor de 42 horas en atascos de tráfico cada año, generando pérdidas de más de 121 mil millones de dólares derivados de la pérdida de tiempo (productividad) y de combustible malgastado.

En 2025, los atascos de tráfico en las principales ciudades europeas darán como resultado unos costes anuales de unos 208.000 millones de euros. Más de la mitad de la población mundial que vive en ciudades se desplazan desde los suburbios a las ciudades para trabajar. En otras palabras, nuestras vidas dependen mucho de la movilidad personal.

Una solución que pretende contrarrestar esta tendencia es la movilidad compartida: este sector tendrá un valor de 30.000 millones de euros para el año 2025 y representará el 80% del mercado de la movilidad en 2050.

Por fin, la conducción en las ciudades volverá a ser más amena y menos estresante. La plataforma de eScooter-sharing COUP pretende estar presente en este cambio de paradigma. COUP es una filial de Bosch, la puesta en marcha del servicio fue en agosto de 2016 con 200 eScooters repartidas por toda la capital alemana. En menos de un año, el equipo ha ampliado la flota a un total actual de 1.000 de estas eScooters.

La aplicación es el eje central de la plataforma

El truco de aprovechar todo el potencial de la flota de eScooters está su potente aplicación. Mediante una conexión “Bluetooth Low Energy”, la aplicación conecta el smartphone del conductor con el scooter. Los conductores también pueden ver dónde se encuentra el eScooter disponible más cercano, desbloquearlo/bloquearlo, y también pagar mediante la aplicación.

1-BBM-22370-433x600

Pero, ¿qué sucede cuando la batería se agota?

La conectividad de los vehículos a la nube proporciona información como el estado de la carga al equipo técnico. El equipo monitoriza en todo momento todos los eScooters y reemplaza las baterías agotadas rápidamente. Las scooters tienen una autonomía de hasta 100 km con una velocidad máxima de 45 km/h.

En agosto de 2016 se inauguró la plataforma en cuatro distritos de Berlín; Desde entonces, COUP ha estado ampliando gradualmente su flota. Los clientes estuvieron involucrados en el proceso desde el principio. La empresa realizó pruebas de usuario y recopiló información directa sobre el servicio y las tecnologías empleadas.

Las colaboraciones entre empresas es un factor clave en la movilidad.

La plataforma se basa en una colaboración con la start-up asiática Gogoro, que vende scooters eléctricos conectados en todo el mundo.

Gogoro tiene su propio ecosistema de movilidad eléctrica en algunas ciudades de Taiwán desde 2015. Gogoro y COUP están enfocados en ofrecer nuevos servicios que fomenten la adopción por el consumidor de opciones de transporte más sostenibles y ecológicas como lo es este scooter inteligente.

Ahora COUP está preparada para su expansión en otra ciudad europea. A partir de agosto de 2017, 600 eScooters se desplegarán en las calles de una de las ciudades más afectadas por el tráfico en Europa: París.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s