Los servicios de movilidad son el futuro del sector automovilístico (II)

el

Lee la primera parte aquí:  Los servicios de movilidad son el futuro del sector automovilístico (I)

Los cambios en el comportamiento del consumidor es la clave.

El comienzo de los vehículos autónomos convergerá con una serie de cambios importantes en el comportamiento de los consumidores, estos cambios de comportamiento a su vez favorecerán a la emergente economía de pasajeros. Estamos viendo hoy los primeros brotes de estos cambios en el consumidor. Estos cambios son la vanguardia de esta oportunidad y se verán impulsados ​​por las nuevas corrientes de consumo de movilidad como lo son el carsharing, ridesharing, etc.

La conectividad móvil ha alcanzado prácticamente a todos los consumidores de los países desarrollados y no tan desarrollados y sigue en un crecimiento exponencial, cada vez más dispositivos están conectados a la red; Smartphone, maquinas industriales, electrodomésticos, vehículos, etc.

Para el 2050, casi dos tercios de la población mundial vivirán en entornos urbanos. Un factor clave que impulsará esta tendencia es el deseo de estar más cerca del trabajo y el ocio. A medida que aumenta la densidad de población en las ciudades, también aumentará el costo de vida. La gente acudirá a los suburbios más alejados del centro de la ciudad para compensar este encarecimiento, por lo tanto los tiempos de desplazamiento serán más altos y se saturarán las capacidades de las infraestructuras de transporte público para poder satisfacer plenamente las necesidades de movilidad de los consumidores.

1.png

Compartiendo el vehículo; La movilidad como un servicio:

El sector de los transportes está cada vez más dominado por Uber, Lyft, Zipcar y una gran cantidad de otros servicios similares que ya están desplazando el uso de los vehículos propios en algunas áreas metropolitanas. La naturaleza global y la magnitud de este cambio tendrán unas importantes implicaciones a medio plazo de la economía de pasajeros.

La movilidad como servicio representa el valor que será creado por el cambio en los gastos de transporte de los consumidores y las empresas, desde la propiedad de vehículos, el uso de taxis, uso de vehículos de alquiler y transporte público hasta el uso de servicios de transporte de terceros basados ​​en vehículos autónomos. Las soluciones de movilidad como servicio representarán un factor esencial del transporte futuro y abrirán la puerta a la economía de pasajeros del futuro.

La congestión del tráfico, la contaminación y la seguridad son cuestiones importantes para todas las ciudades del mundo. La congestión es un problema grave tanto en mercados emergentes como en los consolidados. Los gobiernos municipales en Nairobi, Kenia; Delhi, India; Estambul, Turquía; Y São Paulo, informan que la congestión en sus ciudades está costando a los residentes y a las empresas millones de dólares al día en concepto de productividad. El Banco Mundial estima que más de 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes de tránsito. Más del 90 por ciento de esas muertes están en mercados consolidados.

Para combatir esto, los gobiernos locales y estatales están tomando diferentes decisiones como la restricción de algunos vehículos en función de su año, tipo de combustible, zonas particulares, estado ambiental de la cuidad, etc. Un ejemplo de ello son las ciudades de Estocolmo, Londres, Singapur, París y Hamburgo, donde se aplican bastantes restricciones a los vehículos particulares.

Las cifras de la economía de pasajeros.

La tecnología de conducción autónoma tendrá un impacto en la economía global a través de los servicios de movilidad por valor de 7 billones de dólares anualmente en 2050. Esta tecnología impulsará el cambio de una serie de industrias, desplazando la propiedad individual de los vehículos por completo a favor de los nuevos servicios de movilidad, redefiniendo el concepto actual del taxi. También se verán realmente afectados los servicios de mensajerías y transporte de mercancías de larga distancia.

 

2

Las empresas serán un importante impulsor de las ventas de vehículos autónomos en las primeras etapas de vida de los vehículos autónomos. Por otra parte, el uso por parte del consumidor de los servicios de movilidad representará casi el 55% de estos ingresos (3.7 trillones de dólares). La evolución y la adopción masiva de la movilidad como servicio por parte de los consumidores son fundamentales para el surgimiento de la economía de pasajeros. Esta será la base para la ruptura de la propiedad individual del automóvil ya que los consumidores irán renunciando a la propiedad individual a favor de una movilidad personal, económica y autónoma. La gama de ofertas de los servicios de movilidad explotará a medida que los vehículos autónomos se vuelvan omnipresentes. Los modelos actuales de movilidad como las taxis, alquiler de vehículos, etc. serán desplazados en gran medida por los proveedores de servicios de movilidad que ofrecerán una movilidad al uso.

La movilidad como servicio tendrán un fuerte peso en las empresas.

El uso comercial de los servicios de movilidad generará 3 billones de dólares en ingresos en industrias como transporte, la minería, la agricultura y en otros servicios de bienes de consumo. La adopción y el uso de la movilidad como servicio dentro de la industria del transporte será el mayor impulsor de las ventas de vehículos autónomos en los primeros años de la economía de pasajeros.

Las empresas utilizarán camiones ligeros, medios y pesados autónomos ​​para el transporte a media y larga distancia, reparto de mensajería y otros vehículos de transporte de clase empresarial dentro de los modelos de movilidad como servicios. En el mercado del transporte, el impacto de estos servicios será global ya que aliviará la escasez de conductores de larga distancia en todo el mundo. Los mercados desarrollados impulsarán la adopción temprana de estos servicios, que representaran dos tercios de estos ingresos inicialmente.

3

Un total de 200 mil millones de dólares serán generados por el creciente uso por parte del consumidor de nuevas aplicaciones y servicios innovadores que surgirán a medida que los servicios de vehículos sin piloto se expandan y evolucionen.

Cuando evaluamos el impacto de la economía de pasajeros a nivel regional, consideramos que los mercados desarrollados representarán casi tres cuartos de estos ingresos en las primeras etapas de comercialización de los vehículos autónomos. En los mercados emergentes, las tendencias de propiedad de los vehículos y la falta de infraestructura impedirán su crecimiento en su fase más temprana, pero las necesidades a largo plazo para combatir la congestión, la contaminación y la seguridad en ciudades densamente pobladas en esta región impulsarán el crecimiento.

Es importante recordar que el uso de vehículos sin piloto requiere un cambio de paradigma significativo por parte de los consumidores en cuanto a sus percepciones de seguridad y fiabilidad de los propios vehículos. El uso de vehículos sin piloto también requerirá un cambio importante en las opiniones de los consumidores hacia la propiedad de vehículos (que ya están en marcha) y un cambio significativo de comportamientos hacia un uso más amplio de las ofertas de los servicios de movilidad.

La tecnología para llevar a la calle a los vehículos totalmente autónomos se está desarrollando rápidamente, pero todavía está a varios años de distancia, principalmente por temas regulatorios y administrativos.

4

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s