Omoove presenta Sharemine, una plataforma de movilidad compartida para particulares y propietarios de flotas.

el

Octo Telematics principal proveedor europeo de tecnología de movilidad compartida, presenta Sharemine, a través de su filial Omoove, se trata de una la plataforma de movilidad compartida que permite a los operadores construir una comunidad de carsharing o ridesharing para particulares y propietarios de flotas.

La plataforma está basada en una herramienta web, que proporciona a individuos y compañías la capacidad de crear y monitorear comunidades de carsharing y ridesharing. La plataforma pretende unificar tanto a padres que quieran compartir rutas escolares con otros padres para llevar a los niños al colegio, coordinar planes de viaje a eventos deportivos y sociales, etc. Sharemine también pretende dar servicio a los propietarios y operadores de flotas de vehículos, sobre todo de pequeñas y medianas empresas.

La principal función de Sharemine es crear una comunidad completamente configurable a través de un panel de control que permite el seguimiento del número de usuarios y vehículos actualmente activos, así como de conductores, pilotos, reservas y viajes en curso. También permite que los ingresos por alquiler o viaje sean rastreados según las tarifas definidas por el administrador de la comunidad. Basándose en las preferencias del administrador de la comunidad, Sharemine permite incluir las capacidades telemáticas de los seguros conectados con la tecnología de Octo Telematics para fomentar una conducción más segura y garantizar que los conductores se benefician de su buen comportamiento al volante.

HOW-IT-WORKS-NEW.png

Los elevados costes de mantenimiento, seguro, combustible, problemas de congestión y contaminación, etc. Ha fomentado que se impulse el cambio desde la propiedad privada del coche a otro tipo de soluciones, que permitan seguir utilizando las carreteras pero de forma más solvente, lo que da como resultado un rápido crecimiento del segmento de carsharing.

Sólo en Europa, más de 3,9 millones de personas eligen compartir vehículos o carpool haciendo uso de una flota de 59.452 vehículos en 26 países. Pero esto no que aquí, ya que se espera que los ingresos generados por carsharing y ridesharing crezcan un 19.5% y un 24,5% respectivamente en tasa de crecimiento anual compuesto (CAGRs) . Para 2025, se estima que los ingresos alcanzarán los 9.2 mil millones de dólares, frente a los 1.5 mil millones de dólares en 2015.

Sharemine representa una alternativa asequible para las pequeñas y medianas empresas que quizás no puedan permitirse la tecnología a medida o en propiedad para recibir actualizaciones continuas de sus flotas. El uso de la plataforma comunitaria y los sistemas telemáticos incorporados en Sharemine permite a los operadores rastrear sus vehículos, así como controlar el uso y el desgaste para asegurar que se obtiene el máximo retorno de la inversión de cada activo.

Según las palabras Edwin Colella, (responsable de ventas y marketing de Omoove): “Las carreteras están cada vez más llenas de vehículos privados cuyo valor no se justifica necesariamente.  Por cada coche que se comparte podemos ver de 10 a 15 vehículos de propiedad tradicional que se retiran, tomando potencialmente 5.3 millones de vehículos de la flota global. Los beneficios para los consumidores son obvios, esto les permite reducir costes y disfrutar de una mayor comodidad en las carreteras.  A través de Sharemine estamos encantados de desempeñar un papel clave en esta industria en rápido desarrollo, que está tomando la forma de un movimiento social.”

La movilidad compartida también tiene un significativo impacto medioambiental al reducir las emisiones en las ciudades, las congestiones de tráfico y al requerir de una menor necesidad de infraestructuras de tráfico, como áreas de estacionamiento e incluso mantenimiento de carreteras. Frost & Sullivan estima que para 2025 se conducirán más de 85 mil millones de kilómetros menos como resultado del car o ride sharing, lo que supondría una reducción de 10,5 millones de toneladas de CO2.

Por utlimo Jonathan Hewett, responsable de marketing de Octo Telematics añadió: “El compromiso de Octo es el de conseguir una conducción más segura y mejorar la experiencia de conducción de cada usuario en carretera. Con el coste de los seguros, especialmente en el Reino Unido, fijado para seguir subiendo, es importante que se proporcionen opciones a los conductores para seguir conduciendo. Al apoyar las iniciativas de carsharing y la tecnología de este tipo, además de ofrecer a los conductores soluciones telemáticas para combatir los incrementos de precio en sus pólizas, podemos apoyar carreteras más limpias y seguras y asegurarnos de que los automovilistas puedan llegar a sus destinos a un costo razonable.”

La plataforma de Sharemine se abrirá al público en general el próximo agosto. (www.sharemine.com)

Sobre Omoove

Omoove es el líder europeo en el suministro de soluciones tecnológicas innovadoras dedicadas a la movilidad compartida. Su plataforma en la nube permite el rápido desarrollo de nuevas ofertas de movilidad, como: compañías de seguros, gestores de flotas, fabricantes de automóviles y operadores carsharing y de carsharing de flotas corporativas.

Omoove opera más de 10 servicios de car sharing en 14 ciudades con alrededor de 5.000 coches y scooters, 600.000 usuarios registrados y más de 370.000 alquileres al mes. Fundada en 2001, Omoove es propiedad de Octo Telematics, la compañía de telemática de seguros más grande y con más experiencia en el mundo por número de usuarios registrados y vehículos gestionados. Omoove tiene su sede en Roma, con oficinas en Francia, España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. www.omoove.com

Sobre Octo Telematics

Octo es el proveedor global número 1 de telemática y soluciones de análisis de datos para la industria de seguros de auto. Fundada en 2002, es una de las compañías pioneras de la industria de seguros telemáticos.

Octo es una de las mayores compañía de seguros telemáticos del mundo, transformando el seguro de automóviles a través del análisis de los hábitos de conducción, de los datos de los viajes realizados y del contexto en el que se desarrollan para más de 60 aseguradoras partners. Octo tiene 5 millones de usuarios conectados (datos mayo 2017) y la mayor base de datos telemáticos del mundo, con más de 155 mil millones de millas de datos de conducción recogidos y 397.000 accidentes y eventos de seguros analizados (datos de marzo 2017).

Octo aplica algoritmos propios a su base de datos líder en el mercado para ofrecer una nueva y poderosa visión sobre el riesgo de los conductores, proporcionando soluciones que benefician tanto a las compañías de seguros como a sus clientes. La compañía tiene su sede en Londres, con oficinas en Boston, Roma, Stuttgart, Madrid y San Paolo. www.octotelematics.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s