Daimler también desembarca en el carsharing entre particulares con Croove

Hace cuatro meses Daimler puso en marcha un programa piloto de alquileres de coches entre particulares en la cuidad de Múnich. Esta primera fase piloto ha sido todo un éxito y Daimler ha decido implementarla también en Berlín con idea de añadir más ciudades alemanas en los próximos meses antes de expandirse por otros países.

Ya existen plataformas similares e iguales a Croove, en este caso la noticia destacable es la introducción de un gigante de la automoción a los nuevos servicios de movilidad, una muestra más (y ya van muchas) del cambio del sector y como las grandes empresas de automoción no quieren perder el barco, ya que  los servicios de movilidad serán una de las principales vertientes de ingresos para ellas. Recordemos que Daimler ya tiene un importante servicio de carsharing como lo es Car2Go, pero ahora entra de lleno en el alquiler de vehículos entre particulares con esta plataforma.

Conectar los concesionarios y la plataforma para atraer clientes.

La plataforma está abierta a todos los fabricantes de vehículos y no sólo a los modelos de Mercedes.

El propietario del vehículo puede registrarse y configurar sus preferencias de alquiler en la app o plataforma web de forma rápida y podrá poner su vehículo en alquiler en tan solo unos minutos. Los usuarios también pueden encontrar un vehículo de su interés a través de la aplicación o sitio web.

Los usuarios interesados en alquilar un vehículo podrán localizar los vehículos más próximos a ellos sin necesidad de tener que desplazarse a ningún parking fijo. Daimler también planea conectar sus concesionarios de automóviles Mercedes a la plataforma con el fin de utilizar una flota de vehículos propia de demostración y de esta forma intentar convencer a los usuarios de una posible compra.

1366_2000

Servicio (opcional) premium de recogida y entrega.

El usuario podrá recoger el vehículo donde este se encuentre aparcado, pero Croove con idea de diferenciarse de otros servicios también dará la opción de entrega y recogida del vehículo en persona en el lugar donde el usuario especifique, este servicio será premium y por tanto de pago. Daimler también pretende habilitar en Croove un sistema de entrada al vehículo a través de la app sin necesidad de la llave, de esta forma se evitaría la necesidad de tener que intervenirse directamente con el dueño del vehículo para el intercambio de llaves y el proceso sería más rápido y directo. El pago por uso se hace exclusivamente a través de la plataforma.

mercedes-benz-next-croove_1280x686-1280x686

Una competencia fuerte y con mucho camino recorrido.

Daimler llega tarde al sector de alquileres de vehículos entre particulares y tendrá que enfrentarse a otras empresas con un largo camino recorrido. Croove entra en competencia con las empresas de alquiler de vehículos tradicionales como Sixt y Europcar. Pero el principal problema será la competencia directa como: Drivy, Tamyca o CarUnity que ofrecen servicios similares.

La estrategia de Daimler para adaptar a Mercedes a este cambio en el sector de la automoción será centrarse en cuatro sectores relacionados entre sí:  “Conectividad (IOT, Cloud, vehículos conectados)”, “conducción autónoma ( vehículos autónomo, ADAS, IA)”, “Servicios de movilidad (carsharing, carpooling, etc” y “Vehículos eléctricos

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s