Google piensa a lo grande, si hay coches, tambien habra camiones autonomos.

el

Waymo, antes llamada Google self-driving car project, es el nombre de la empresa que se encarga de desarrollar vehiculos autonomos, pertenece a la multinacional Alphabet inc, donde esta Google.

google-waymo-su-nueva-empresa-de-carros-autonomos-.jpg

Segun hemos podido leer en BuzzFeed, Waymo estaria probando y experimentando como implementar en otro tipo de vehiculos todo el hardware y software que han desarrollado en los últimos ocho años.

Uber, que es su principal competidor, compro hace casi un año la empresa Otto, que desarrollaba sistemas de ayuda a los camiones y camiones autonomos. Ambas compañias son rivales tecnologias y estan metidas en una batalla legal por espionaje industrial, por lo que hay mas que tensión entre ambas empresas.

Segun ha confirmado Waymo, solo existe un camión de pruebas, y este ha recorrido ya cinco millones de kilometros (es exactamente la misma distancia que ir de la tierra a la luna ida y vuelta 6 veces y media), eso si, con conductor. Por tanto, Uber toma la delantera en esta carrera de camiones autonomos, ya que la empresa si experimento con un camión autonomo, aunque el conductor pilotara en algunas situaciones, recorriendo 200km para entregar miles de litros de cerveza.

Aun queda mucho por investigar, gran parte de los recursos ya invertidos en el coche podran ser extrapolados a los camiones, pero el gran tamaño de estos vehiculos sera algo que traiga mas de un dolor de cabeza a los desarrolladores. Podrian preguntarle a Los Simpsons como solucionaron ellos estos problemas para su Sistema de auto-navegación.

450_1000

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s