Rumor: DriveNow & Car2go, una posible (y poderosa) fusión?

La unión hace la fuerza.

El carsharing se ha posicionado como una de las alternativas mas fuerte del sector de la movilidad alternativa y ya empiezan a surgir grandes movimientos estratégicos entre las empresas para afianzarse como lideres de este sector. Según un informe de la revista alemana “Manager Magazin” una revista especializadas en finanzas y negocios,  indica que Daimler y BMW están considerando fusionar sus servicios de coche compartido, es decir, car2go y DriveNow para formar un servicio único, aparentemente se trata de un movimiento extraño y difícil de explicar, pero en realidad tiene una razón de mucho peso: prepararse para luchar contra las otras grandes alternativas como por ejemplo Waze carpool  o Uber y sus  servicios de transporte privado.

Una alianza realmente poderosa.

Sin duda, esta alianza  daría nacimiento a una empresa con una poderosa flota, nada mas y nada menos que 20.000 coches repartidos en multitud de diferentes tipos de vehículos; desde los pequeños smart fortwo,  BMW Serie 2 Tourer  o Mini.  Las suma de usuarios en todo el mundo que saldría de esta fusión seria superior a los 3 millones. Un gigante que, según los rumores, podría nacer en el tercer trimestre de 2017.

El principal problema según indica el medio especializado, radica en que la empresa de renting Sixt,  que posee el 50% de las acciones de DriveNow, no estaría de acuerdo con esta fusión con car2go. Fusión que también puede repercutir a ParkNow y ChargeNow (propiedad de BMW),  y también a moovel y MyTaxi (propiedades de Daimler).

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s