Gogoro y Bosch lanzarán un servicio de scooter-sharing en París el próximo verano

el

Gogoro es el nombre que comparten moto y empresa, nacidas en Taipei a manos de Horace Luke, conocido por ser diseñador en HTC, y de su socio y jefe de tecnología Matt Taylor, también relacionado en el pasado con la empresa de los teléfonos. Ademas, uno de los principales inversores es Cher Wang, CEO de HTC.

Gogoro ha puesto su punto de mira en Francia, donde planea enviar una flota de 600 scooters que estarán totalmente operativa a partir de este verano para alquileres a corto plazo a través del servicio de movilidad Coup  gracias a un acuerdo firmado con Bosch (propietarios de Coup). Esta es la segunda ciudad tras Berlín en la que Coup y Gogoro se han unido.

El servicio de Coup utiliza una aplicación para reservar y alquilar scooters. Los usuarios pueden revisar una scooter , viajar hasta su destino y dejarla estacionada y finalizar su alquiler. Es similar a otros servicios como Car2Go, pero con scooters. El programa piloto  se lanzó en Berlín el verano pasado con un rotundo exito, la flota pasó de primeros 200 a 1.000 scooter en pocos meses.

El CEO de Gogoro, Horace Luke, ve a París como una cuidad ideal para sus scooter. “Si alguna vez has estado en París, sabes que es una de las ciudades más congestionadas de toda Europa”, dijo Luke.

El scooter eléctrico de Gogoro es diferente a otros EVs de dos ruedas gracias a su sistema de batería intercambiable. En vez de cargar la moto, los pilotos pueden ir a una “GoStation”, cambian la batería por otra cargada y seguir su camino sin necesidad de esperar a que se cargue la scooter. La compañía lanzó la moto en Taipei y ha instalado más de 300 estaciones y ha vendido mas de 20.000 motos.

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s